Este martes y miércoles, semifinales y finales del Campeonato de Clubes Júnior Femenino de Baloncesto

0

El Polideportivo Andrés Estrada va a acoger durante este martes y miércoles las semifinales y finales del Campeonato de España de Clubes Júnior Femenino de Baloncesto, torneo que se está desarrollando en Huelva desde el pasado día 24.

Un total de 692 deportistas de primer nivel se están dando cita durante estos últimos días en la capital gracias a un  campeonato que no se celebraba en Huelva desde el año 2018 y que se está desarrollando con total normalidad en el pabellón municipal onubense, cumpliendo con las necesarias medidas de seguridad como prevención frente al Covid, así como con el aforo permitido en estos momentos.

Al respecto, como ha puesto de manifiesto el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, “estamos muy orgullosos de que nuestra ciudad se haya convertido estos días en auténtica capital del baloncesto femenino, acogiendo además los partidos más emocionantes y decisivos del campeonato, como son las semifinales y finales”.

Baluffo ha querido hacer hincapié en que “nuestro objetivo es seguir fomentando el deporte de élite como seña de identidad turística, como complemento a nuestra gastronomía, nuestra potente oferta cultural y otras muchas cualidades que nos hacen creer en Huelva y en sus extraordinarias posibilidades de crecimiento”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Huelva, José Luis Pena, ha querido “agradecer el apoyo del Ayuntamiento para hacer realidad el desarrollo de este campeonato en Huelva”, así como también ha aprovechado en esta cita para “animar al público onubense y a los numerosos aficionados al baloncesto con que contamos en nuestra ciudad a que no se pierdan estos últimos partidos,  que  permitirán ver en acción a las mejores jugadoras de baloncesto de España dentro de la categoría junior”.


Así, las deportistas que están compitiendo en este campeonato tienen entre 16 y 17 años y pertenecen a algunos de los equipos de baloncesto referentes en estos momentos a nivel nacional, como el Spar Gran Canaria, el Perfumerías Avenida, el Movistar Estudiantes y el Barcelona. En total, han acudido a Huelva 32 equipos, de los que además tres son andaluces: el Unicaja de Málaga, el Maristas de Córdoba y el CB Almería.

Cabe señalar que las entradas para asistir como público a las semifinales y finales de este campeonato son totalmente gratuitas y desde hoy pueden conseguirse fácilmente por Internet, tanto a través de la página web de la FAB como mediante la App Vivetics.

En cuanto al horario de estos últimos partidos que se desarrollarán en el pabellón del Andrés Estrada, hay que señalar que las semifinales se disputarán este martes a las 17.30 y a las 20.00 horas, mientras que las finales serán este miércoles a las 10.00 y a las 12.30 horas.

Huelva, Capital del Deporte

De esta forma, el Ayuntamiento viene trabajando para que Huelva pueda albergar grandes eventos como este campeonato, posicionando a Huelva como capital del deporte y reafirmando la ambiciosa apuesta del equipo de Gobierno, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, para que la ciudad continúe siendo sede de grandes citas deportivas.

Un trabajo muy ilusionante para el Consistorio, que está cosechando frutos históricos como la celebración este año del Mundial de Bádminton, sin olvidar  hitos anteriores -como el Europeo o la reciente Huelva Spain Masters del World Tour de Bádminton- en los que la capital ha demostrado tanto su capacidad organizativa como su excelencia para ser sede de campeonatos deportivos de primer nivel.

Finalmente, para el Ayuntamiento la celebración de este campeonato en Huelva es muy importante porque permite seguir potenciando y promocionando el deporte de base en la ciudad, fomentando el baloncesto en niños y jóvenes  como una alternativa de ocio saludable.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies