Fases de dominio de un idioma, un aspecto a tener en cuenta

0

Muchos estudiantes se encuentran el reto de aprender un idioma, en estos momentos. Todos ellos procuran llegar al objetivo marcado, siendo el inglés la lengua más asidua para prosperar a nivel laboral y cotidiano.

Es claro que cualquier persona querría tener un nivel de inglés semejante al de su lengua nativa, pero para ello hay que pasar por otras etapas anteriores para ir adquiriendo el dominio suficiente para ir subiendo escalones poco a poco. Es por ello, que es conveniente seguir una guía simple para los niveles de idioma, así cada persona podrá con los pies en el suelo, saber el verdadero grado de conocimiento de esa lengua. ¿Cuáles son esas diferentes categorías a la hora de aprender inglés?

Principiante/Elemental

Para todos los estudiantes, este es el título A1, teniendo en cuenta la baremación del viejo continente. Este status hace referencia a cualquier persona que tenga unas nociones de inglés muy básicas. No serviría para tener una conversación, únicamente para conocer ciertas expresiones, ya que con 1200 palabras con las que cuenta ese estudiante, leer textos sencillos o escribir cartas simples, serán las pocas acciones que pueda hacer en inglés. Los inicios nunca son sencillos, pero ahora mismo con las nuevas tecnologías la facilidad para adquirir estos primeros conocimientos mediante el visionado de series y películas en las diferentes plataformas de streaming.

Pre-intermedio

La siguiente etapa en el baremo europeo. En este punto se incrementarían hasta las 1500 palabras el vocabulario, pudiendo utilizar estas palabras con sentido de manera básica, acceder a textos sencillos, aunque más extensos que los del A1. A nivel escrito, el avance intranivel ya será notable, pudiendo hacer descripciones o escribir cartas algo más laboriosas.

Intermedio

Llega a este punto, se puede decir que el estudiante ya cuenta con un nivel de idioma bastante aceptable para poder ayudarse de él en situaciones reales y solventarlas con cierta facilidad. La cuantía de palabras conocidas asciende a unas 2500, pudiéndolas ya utilizarlas dentro de contextos diversos tanto a nivel escrito como hablado. Este nivel se identifica con las siglas B2 en el baremo europeo, y con él las puertas de numerosas opciones laborales pueden abrirse.


Intermedio alto

Aunque tiene la misma nomenclatura que el intermedio, este nivel dará un nuevo giro de tuerca, eliminando posibles errores que el estudiante tenga al implantar los conocimientos adquiridos. El vocabulario puede ascender en este nivel hasta las 4000 palabras, suficientes para comunicarse y entender el inglés con mucha facilidad en situaciones más avanzadas.

Avanzado

Este es el punto a que todas las personas que comienzan a estudiar inglés de una manera más exhaustiva ansían adquirir. Con él, los errores se limitarán a la misma expresión. Se pueden escribir todo tipo de textos avanzados, así como mantener conversaciones fluidas en inglés sobre la práctica totalidad de las temáticas. Se estima que en este nivel se llega a las 6000 palabras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies