VOX pide información sobre el proyecto de peatonalización de San Pedro y La Fuente

0

El Grupo Municipal VOX preguntará al equipo de Gobierno en el Pleno del próximo miércoles cuándo tiene previsto reunirse con la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián para informarle sobre la actuación que va a acometer en la plaza de San Pedro.

Según recuerda el portavoz municipal, Wenceslao Font Briones, el pasado 15 de marzo se anunció en la Plataforma de Contratación del Sector Público la formalización del contrato de adjudicación a Arquigenia SlP del contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción de anteproyecto y el proyecto constructivo de las obras de peatonalización de la Plaza de San Pedro y la calle La Fuente.

Siete empresas optaron a la ejecución de este proyecto, que finalmente se ha adjudicado por 70.982 euros, sin que, según ha señalado en prensa la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián, desde el equipo de Gobierno se les haya presentado a los vecinos la actuación que se pretende llevar a cabo en el conjunto de la plaza y alrededores, así como tampoco se ha consultado, según señalan, a la parroquia y las hermandades, que son las que usan la plaza como espacio de recepción de la iglesia y realizan actividades en ella.

“Al objeto de evitar en el futuro cualquier desacuerdo o conflicto vecinal sobre el proyecto a acometer, y dada la importancia y singularidad del espacio que será objeto de la actuación -en el que la Iglesia, catalogada como BIC, y la Plaza son uno- es fundamental que el equipo de Gobierno informe y tenga en cuenta la opinión de los vecinos del entorno antes de iniciar cualquier tipo de intervención”, valora el concejal.

Además, el Grupo Municipal VOX también preguntará en la sesión plenaria “qué actuaciones tiene previsto acometer el equipo de Gobierno en las calles y avenidas adoquinadas que no sean peatonalizadas en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible”.


Según señala la concejal Rocío Pérez de Ayala, alrededor de una treintena de calles de la ciudad tiene aún adoquines y, aunque su futuro esté a expensas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, lo cierto es que el Plan de Acción contra el Ruido ya valoró este tema, al recomendar su sustitución por un firme de asfalto para reducir el nivel de emisión en lo que a contaminación acústica se refiere.

Pero este problema no es el único aparejado a estas calles, toda vez que conductores de vehículos y motocicletas, y especialmente el sector del taxi, han advertido en diversas ocasiones de los problemas que el empedrado, por la irregularidad del firme, supone para los vehículos, especialmente para los híbridos.

Además, tal y como recuerda la concejal, pacientes desplazados en vehículos de emergencias y personas con dolencias físicas que transitan en vehículos particulares por estas calles de los alrededores de la Plaza de las Monjas, el Ayuntamiento, el entorno de La Placeta y la calle San José, el antiguo Mercado de El Carmen, alrededores de San Pedro y El Matadero también sufren las consecuencias.

“Como ya sabemos, las calles que sean peatonalizadas conforme al nuevo Plan de Movilidad tendrán un adoquinado apto para el tránsito peatonal que no sea fuente de ruido, según se apuntó en su día desde el área de Movilidad. Sin embargo, desconocemos los planes del equipo de Gobierno para el resto de calles y avenidas adoquinadas que se vayan a mantener abiertas al tráfico rodado”, indica Pérez de Ayala.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies