16 arqueros onubenses asisten a la Tirada de la Liga Nacional

0

Un total de dieciséis arqueros onubenses asistieron a la 3ª Tirada de la Liga Nacional de tiro con arco al aire libre, que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de la Comunidad de Madrid (CTTAM). Nueve en categoría cadete y siete en menores de 14 años.

La competición se inició con el round clasificatorio, 72 flechas, para posteriormente realizar los cruces directos según el puesto que ocupó cada uno. En esta primera parte destacaron los segundos puestos de Marta Aznar y Antonio Domínguez, ambos en <14 años femenino y masculino respectivamente, así como los quintos de José María Cabello en cadete compuesto e Ignacio González en cadete recurvo.

Para las rondas eliminatorias pasaban el corte los 32 mejores deportistas, todos los onubenses, a excepción de Alejandro Morano, consiguieron entrar en la segunda fase. En la ronda de 1/16 de final cayeron Alejandro Puerta, Agustín Rodríguez, Daniel Cumplido, Marina Hernández, Miriam Camacho, Lucía Pérez y Rocío Morano. En 1/8 fueron eliminados Cristóbal Gómez y Luna Pérez. En 1/4 tuvieron que dejar la competición Ignacio González, Sandra Pérez y Marta Aznar, por lo que solo nos quedaban tres contendientes en liza, Leticia Romero, José Mª cabello y Antonio Domínguez.

En semifinales se enfrentaron dos de las favoritas al triunfo final, la balear Paula Hidalgo contra la onubense Leticia Romero. El cruce fue muy equilibrado. Leticia mantuvo siempre la calma, lo que le llevó a superar de forma extraordinaria a su rival por 6-4. En el apartado masculino Antonio Domínguez luchó por el pase a la final contra el asturiano Diego Conde, a pesar de realizar un campeonato muy seguro, se vio superado por Diego. Otro de los onubenses destacados de la jornada fue José María Cabello, la última baza para poder colgarse otro oro. A Cabello le tocó un duro rival, el actual campeón de España y recordman nacional, el asturiano Kevin Arias. El onubense muy concentrado realizó una eliminatoria muy buena, pero no fue suficiente para superar al asturiano, por lo que lucharía por el bronce.

FINALES.


Inmediatamente después se disputaron las finales, Antonio Domínguez se jugó el bronce contra el madrileño Alejandro Gallego. La disputa estuvo muy reñido, ambos contendientes fueron todo el encuentro a la par, pero finalmente se terminó imponiendo el madrileño, con lo que Antonio se tenía que conformar con el cuarto lugar.

En arco compuesto pasaría algo parecido, José María Cabello, algo afectado por la derrota anterior, intentó superar al también madrileño Miguel Rubio, pero este último estuvo inspirado y no dio opción al arquero Asirio que terminó en el cuarto puesto final, quedándose a las puertas de la tan ansiada presea.

El plato fuerte de la jornada llegó en la lucha por la victoria, donde Leticia Romero se enfrentó a la asturiana Alba Ramos. Desde el primer momento se vio a Leticia muy segura de sí misma, como venía demostrando durante toda la competición, realizando grandes puntuaciones, superando a la asturiana de forma contundente por 6-2, y consiguiendo una merecida victoria.

Esta 3ª Jornada de la Liga Nacional se puede calificar como muy buena para el Club Asirio, que continúa la senda marcada en las anteriores jornadas, siendo el claro dominador de la misma en la categoría inferior, con un oro y dos cuartos puestos como resultados más brillantes. Gracias a las grandes actuaciones realizadas por los arqueros de Huelva, los menores de 14 consiguieron clasificar al Equipo Mixto para la fase final del Campeonato de España de tiro con arco que se celebrará el próximo mes de julio en Madrid. Además, Ignacio González Alfaya, al haber finalizado la Liga Nacional entre los ocho primeros arqueros, disputará la fase final del clasificatorio para el Equipo Nacional cadete, que se disputará el fin de semana del 16 al 18 de julio y en el que tiene muchas posibilidades de formar parte de la selección española que disputará el mundial junior y cadete con sede en Wroclaw (Polonia), en agosto.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies