CCOO solicita que se mantenga el cupo COVID para el próximo curso

0

El secretario general del SP de Enseñanza de CCOO de Huelva, Carlos Sánchez Maraver, la responsable de pública docente, Juana Soltero Hermoso, y la responsable del PAS-Laboral de la Junta de Andalucía,  Inés Pastoriza Lérida, han comparecido en rueda de prensa para analizar el curso 2020-2021, que ha estado marcado por el desarrollo del mismo en plena pandemia.

Para  Sánchez Maraver el curso se ha desarrollado “relativamente normal, con menos contagios de los previstos, gracias a las medidas sanitarias y la implicación de los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza”. No obstante, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Huelva ha recordado que gracias al acuerdo firmado entre CCOO y la Consejería de Educación posibilitó el ‘cupo COVID’, que propició la creación de 7.000 plazas de docentes, 500 de ellas en Huelva, y “que han sido cruciales para bajar las ratios y desdobles de las clases, lo que se ha traducido en una mejor atención educativa”.  Por ello, ha considerado que es “fundamental” el mantenimiento de estos puestos, tanto de educación como de limpieza, para “garantizar una presencialidad total y segura en los centros educativos, ya que aún seguimos en pandemia”.

Asimismo, Sánchez Maraver  ha indicado que “cerramos el curso exigiendo la necesidad de cubrir las vacantes y agilizar las sustituciones, puesto que está provocando una sobrecarga laboral”, al respecto, ha explicado  que se firmó un nuevo acuerdo en enero  que ha supuesto la ampliación de la jornada laboral de las monitoras, “gracias a las presiones de CCOO, pero seguirnos luchando por una jornada completa”.

Asimismo, ha insistido en que el sector continúa con precariedad laboral.

Además de reivindicar la homologación salarial a nivel nacional, una amplia oferta de empleo público y un sistema de acceso a la función pública más justa, donde no se produzcan errores como los acontecidos en las 3 últimas convocatorias de oposiciones, entre otros asuntos.


Por su parte, la responsable del PAS-Laboral de la Junta de Andalucía en CCOO, Inés Pastoriza Lérida, ha querido agradecer la labor de los compañeros y compañeras del Personal de Administración y servicio, “una laboral poco reconocida, pero imprescindible y que ha sido muy castigada, pese a que su atención es fundamental en los centros educativos. Por ejemplo,  si este año tan complicado se ha llevado a cabo con cierta normalidad ha sido, en parte, gracias a  este colectivo”, ha remarcado Pastoriza Lérida, al tiempo que ha indicado “que es un colectivo que ha sufrido una sobrecarga laboral, ya que no se cubren las vacantes y se ha perdido empleo debido a las privatizaciones, por lo que pedimos que se estabilice el empleo y aumenten las horas de trabajo”.

Por otro lado, la responsable de pública docente de CCOO, Juana Soltero Hermoso, ha subrayado que “aún es necesario el cupo COVID , puesto que redunda en la calidad de la enseñanza y tener menos alumnos significa más seguridad”, por ello, ha insistido en que “CCOO continuará con su empeño de lograr el compromiso Junta de Andalucía”.

Al tiempo, Juana Soltero Hermoso ha denunciado que se han suprimido algunas unidades de centros públicos, para lo que “no estamos a tiempo de suprimir ningún unidad en ningún centro Público, por lo que estamos desarrollando acciones para criticar esta realidad y pidiendo que no se eliminen”.  De hecho, se están desarrollando diferentes concentraciones en aquellos centros afectados por esta supresión.

Sánchez, termina alabando y realzando el valor humano de todos/as las trabajadores de la educación, limpiadoras, conserjes, monitoras, docentes, equipos directivos,…, y de la comunidad educativa en general, que con su esfuerzo, sacrificio y profesionalidad hemos podido salvar un año complicado.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies