La piscina de verano de San Juan abre sus puertas este jueves

0

La concejala de Deportes, Penélope Jiménez anunciaba en la mañana de este martes las novedades y protocolos que se seguirán a partir del próximo 1 de julio con la apertura de la Piscina de Verano en San Juan del Puerto.

Después de que el año pasado, como consecuencia del Covid-19, no pudiera abrirse, este año si será posible que los sanjuaneros y sanjuaneras puedan disfrutar de sus instalaciones hasta el 31 de agosto con el horario habitual, de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 20:00 horas.

Actualmente, San Juan del Puerto se encuentra en el Nivel 2 de alerta sanitaria, por lo que se continúa con algunas restricciones en cuanto a mascarillas, distancia, aforo etc.

Es por ello que tratándose de un año especial, en lo que respecta a la normativa a seguir en las instalaciones hay una serie de cambios con respecto a temporadas anteriores.

El primero de ellos será el uso obligatorio de la mascarilla, excepto cuando se acceda a la zona de agua o se esté sentado en la toalla o sombrilla. A pesar que desde el pasado 26 de junio el uso de la mascarilla en el exterior dejó de ser obligatorio siempre que se garantice la distancia de seguridad, por lo que al moverse para ir al baño o a la cafetería deberá de utilizarse.


Otra de las novedades será la adquisición de las entradas, que se realizará de manera anticipada en el Pabellón Municipal de Deportes en horario de mañana de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, solo permitiéndose la entrada a las instalaciones a los usuarios que presenten su entrada, y que se realizará guardando la distancia de seguridad, tomando la temperatura, con una alfombra para desinfectar el calzado y con gel hidroalcohólico para las manos.

Con el objetivo de controlar y garantizar que no se sobrepasa el aforo permitido, cada lunes se pondrán a la venta las entradas de la semana, incluidas las de los sábados y domingos, pudiéndose reservar hasta cuatro entradas por persona y día, de manera que no se podrá acceder a la piscina si no se ha retirado y abonado la correspondiente entrada en el horario establecido.

El precio de las entradas será el siguiente:

Niñ@s (menores de 12 años) con carnet de socio de instalaciones deportivas: 1 euro.

Niñ@s(menores de 12 años) sin carnet de socio de instalaciones deportivas: 2 euros.

Adultos con carnet de socio de instalaciones deportivas: 2 euros.

Adultos sin carnet de socio de instalaciones deportivas: 4 euros.

Niñ@s no empadronados en San Juan del Puerto: 4 euros.

Adultos no empadronados en San Juan del Puerto: 8 euros.

Para cualquier información adicional al respecto pueden contactar con el teléfono del Pabellón Municipal de Deportes: 959 70 70 55 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Penélope Jiménez también ha querido destacar la mejora en las instalaciones, con la ampliación de la cafetería así como la solería de la misma y la de acceso a los vestuarios y entrada, poniendo en valor el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para ofrecer una Piscina de Verano en las mejores condiciones posibles.

Por último quiso apelar a la responsabilidad individual, al buen uso de las instalaciones y al cumplimiento de las normas establecidas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies