La jugadora mini de baloncesto de La Palma, María Ávila Alfaro, ha logrado la medalla de bronce del Campeonato de España celebrado del 25 al 29 de junio en San Fernando (Cádiz). Gran resultado de Andalucía que nuevamente se encuadra entre las mejores y suma una nueva medalla a su palmarés consiguiendo no bajarse del pódium del baloncesto español.
María ha disfrutado de una experiencia única donde ha aportado su gran nivel de juego en cada partido con actuaciones más que correctas y siendo una jugadora importante en la selección.
En la 1ª fase, Andalucía estaba en el grupo B y ganaba sus 4 encuentros con estos resultados:
Andalucía 81 Castilla León 40
Andalucía 67 C. Valenciana 48
Andalucía 83 Canarias 64
Andalucía 60 Asturias 10
La imbatibilidad en el grupo le daba el primer puesto y hacía que la final anticipada se viera en semifinales tras “el pinchazo” de Cataluña en el grupo ante Aragón. Partido de alto nivel el de semifinales que se llevaban las catalanas (a lo postre campeonas de España) por 84 a 76.
En el tercer y cuarto puesto las andaluzas no daban opciones a las canarias y se imponían por 63 a 41.
Una medalla de bronce que sabe a oro para María por la experiencia vivida y todo lo aprendido. Ahora unos días de descanso y afrontar con el CB La Palma 95 el Campeonato de Andalucía del 14 al 18 de julio en Sanlúcar de Barrameda, donde se espera que el equipo compita bien. Equipo que la esperaba tras el entreno para aplaudirla, abrazarla y regalarle fotos de sus momentos en este Campeonato.