La UNIA aprueba su Plan Estratégico 2021-2024

0

La Universidad Internacional de Andalucía ha aprobado su nuevo Plan Estratégico para el periodo 2021-2024. Así lo ha decidido su Patronato en la sesión celebrada esta mañana en Sevilla, donde ha dado luz verde al nuevo documento con el que la UNIA busca fortalecer su función social, así como su labor como institución tractora a través del conocimiento de la transformación del entorno.

Para el rector José Ignacio García, este plan “supone un firme compromiso de este equipo de gobierno con la vocación de servicio público y con nuestro papel como pieza clave dentro del Sistema Universitario Público Andaluz”. Para ello, la UNIA se ha dotado “de una herramienta dinámica y flexible”, fruto de un “trabajo colaborativo” donde se han implicado tanto la dirección como las distintas unidades funcionales de la universidad.

El plan cuenta con cinco líneas estratégicas, compuestas por veintiún objetivos orientados a resultados, procesos críticos, egresados y stakeholders, así como a recursos y capacidades. Con ello, la UNIA marca como aspectos prioritarios impulsar programas de posgrado diferenciados e innovadores, la internacionalización, el apoyo a la investigación, la Responsabilidad Social Universitaria y el desarrollo de un modelo de gestión centrado en la innovación, la agilidad y la eficiencia.

Fruto del análisis realizado, el documento relaciona distintos proyectos que dibujan la ruta a seguir en los próximos años. En el ámbito de posgrado, núcleo de la actividad de la Internacional de Andalucía, destacan las iniciativas UNIA Innova, sobre competencias transversales para mejorar la empleabilidad, la implantación de títulos duales, como el primer Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas, o el desarrollo de posgrados propios para el reciclaje profesional en colaboración con empresas e instituciones.

La cultura de la evaluación, la calidad y la transparencia es una parte fundamental del nuevo plan estratégico. También lo son los distintos aspectos de la digitalización, tanto a nivel de gestión interna y de relación con la ciudadanía, como en proyectos vinculados a la formación o a innovación docente, donde se apuesta por continuar actividades consolidadas como los #webinarsUNIA y se plantean nuevas áreas de acción como el Proyecto TDI-UNIA.


En materia de internacionalización, la UNIA se propone la creación del grupo de universidades Andalus-Magreb (Marruecos, Argelia, Túnez) que sirva para crear un espacio común del conocimiento. Junto a ello, se seguirá avanzando en fortalecer la relación con Iberoamérica, tanto desde Grupo La Rábida como desde la AUIP, y se plantea la definición de una estrategia de cooperación internacional al desarrollo.

Sesión de patronato

El Patronato de la Universidad Internacional de Andalucía ha atendido durante la sesión de hoy la presentación de la Memoria de Responsabilidad Social, a cargo de la vicerrectora de Calidad, Igualdad y Responsabilidad Social, Carmen Pozo, y ha aprobado la liquidación de las cuentas anuales relativas al ejercicio 2020, así como el informe de gestión.

Este último hace balance de las actuaciones acometidas durante el presente curso, en especial aquellas relacionadas con la COVID-19. Entre los resultados se encuentran el crecimiento de un 4% en el alumnado de máster oficial y de un 30% en los posgrados propios (másteres y diplomas de especialización). Así mismo, la UNIA ha llevado a cabo otras 44 actividades formativas, 2 workshops y tiene programados 54 cursos de verano que comienzan el próximo 5 de julio.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies