El comité de alerta de Salud Pública de la provincia ha acordado este miércoles mantener una semana más el Nivel 2 de alerta para el distrito sanitario Huelva-Costa, que engloba a la capital onubense, a las localidades costeras entre Ayamonte y Punta Umbría, así como al Andévalo Occidental.
Los otros dos distritos de la provincia, el Sierra-Andévalo Central y el Condado-Campiña, estarán en el Nivel 1 de alerta, que es el más bajo antes de alcanzar la normalidad.
El distrito con tasa de incidencia más baja a 14 días, este miércoles, es el Sierra-Andévalo Central (86), seguido del Huelva-Costa, con 171, y el Condado-Campiña, con 196. Sin embargo, son el primero y el tercero los que están en Nivel 1, mientras que el Huelva-Costa se queda en el Nivel 2, que es el mismo que tenía hasta hoy.
Esto se debe a que además de la tasa de incidencia se tiene en cuenta otros parámetros, como la tasa de incidencia a 7 días, el índice de incidencia a 14 días en mayores de 65 años, porcentajes de trazabilidad, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación.
Este miércoles hay nueve poblaciones con una tasa de incidencia en riesgo extremo: El Cerro (386); Beas (345); Bonares (264); Manzanilla (283); Moguer (292); Palos (289), San Juan del Puerto (371); Alosno (254); y Paymogo (344). Respecto a la jornada de ayer, desaparecen del riesgo extremo Valverde del Camino y Puebla de Guzmán, mientras que aparecen Alosno y Bonares.