“¿Por qué no se hace más dinero en la fábrica del dinero?”

0

Fran Nuño y Desirée Acevedo, dos de los grandes del género del álbum ilustrado, han unido su creatividad para dar forma a ‘La gran pregunta de Andrea’, un libro publicado por Pábilo Editorial en el que el texto del autor bilbaíno afincado en Sevilla y los dibujos de la ilustradora onubense consiguen fabricar una divertidísima historia cargada de valores y que invita a la reflexión.

“Andrea, desde hace unos días, tiene una pregunta que le ronda por la cabeza. Pero parece ser que, por mucho que lo intente, nadie quiere respondérsela. ¿Tan difícil es explicarle por qué no se hace más dinero en la fábrica del dinero?”. Esta es la sinopsis del álbum, y sobre esa idea gira la aventura de una pequeña que no descansará hasta encontrar una respuesta que la convenza. Y cuando la encuentra…

Así, Nuño y Acevedo logran crear un tándem perfecto finalizado en un libro con un total de 40 páginas en color y encuadernación cosida y tapa dura. Una edición de lujo para un álbum que va más allá de sus páginas, que busca llamar a los pequeños gestos de cada uno de nosotros para mejorar el mundo que nos rodea.

Fran Nuño nació en Bilbao en 1973 y vive en Sevilla. Es escritor, dinamizador cultural y librero-editor. Tiene publicados, en distintas editoriales, unos cincuenta libros, sobre todo de literatura infantil-juvenil, además de dos manuales sobre el fomento de la lectura y otro sobre el mundo editorial en la LIJ. Por otro lado, tiene en su haber varios premios y menciones, dos de ellos en EE.UU. (en Michigan en 2013 y en Nueva York en 2017), al mejor álbum ilustrado en español y al mejor álbum ilustrado para todas las edades. Cada temporada realiza infinidad de actividades en colegios, bibliotecas, librerías, ferias del libro, etc. Ha sido traducido al gallego, valenciano, catalán, inglés, alemán, árabe, portugués (en Brasil), mandarín, coreano, japonés e italiano. Sus libros se comercializan, además de en España y otras zonas de Europa, en América y Asia. En 2018 recibió el Premio de la Feria del Libro de Sevilla por toda su trayectoria en el mundo del libro y la lectura.

Por su parte, Desirée Acevedo, nacida en Huelva y afincada en Sevilla, lleva a cabo una prolífica labor como ilustradora y creadora de cuentos infantiles. En su trayectoria, entre otros muchos títulos, ha creado Awi y el mar, Simeón el camaleón, Nino y Nina, y Eres como, del que ha vendido cerca de 20.000 ejemplares.


‘La gran pregunta de Andrea’ está ya disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la tienda online de Pábilo Editorial.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies