Un experto evalúa la accesibilidad de los servicios turísticos de la provincia

0

Este miércoles ha comenzado la visita a Huelva de Luigi Leporiere, responsable del área de turismo accesible en Segittur y en la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), con el objetivo de evaluar la adecuada accesibilidad a los servicios turísticos de la provincia.

Diputación, a través de su Unidad de Innovación Turística, ha apostado por la modernización del sector turístico onubense mediante la conversión de la provincia de Huelva en Destino Turístico Inteligente, apoyándose para ello en la experiencia de la Sociedad para la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas (Segittur).

La finalidad de esta actividad es realizar un diagnóstico de la actual situación de la accesibilidad turística en nuestra provincia. Para ello se va a realizar un muestreo de distintos productos en cuatro municipios: Almonte, Aracena, Punta Umbría y Cartaya. Los productos analizados son el turismo religioso, naturaleza, sol y playa, cultural, gastronomía, turismo minero y golf.

La visita se completará con una reunión con la jefa del Servicio de Arquitectura de la Diputación, Ana Báez, y los miembros de la Unidad de Innovación Turística.

A través de este diagnóstico se podrán observar las fortalezas y debilidades de Huelva en lo que respecta a esta materia para poder plantear acciones de mejora que ayuden a convertirla en un Destino Turístico Inteligente (DTI).


La certificación de Huelva como DTI comprende cinco grandes ejes, la gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad. En relación a este último, todas las personas están afectadas por los impedimentos o barreras tanto físicas como tecnológicas que aún persisten y dificultan el acceso a los servicios turísticos, pero estas circunstancias afectan especialmente a los colectivos que padecen alguna discapacidad.

En España se contabiliza un total de 16 millones de personas: las que padecen una discapacidad permanente, consecuencia de problemas físicos, sensoriales o mentales; personas de más de 65 años no discapacitadas y aquéllas que atraviesan circunstancias transitorias discapacitantes.

Como explica la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Modesta Romero, “estos datos nos dan una idea de la importancia que puede llegar a tener la accesibilidad para el mercado turístico en general y para el onubense en particular, por lo que estamos concienciados de la necesidad de acabar con estas barreras para  mejorar y abrir nuestro destino a todas las personas”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies