Vox vuelve a ser la nota discordante en el apoyo al colectivo LGTBIQ+

0

Coincidiendo con las recientes celebraciones en torno al 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y en el marco del ‘Mes de la Diversidad’, todos los grupos políticos que integran el Pleno del Ayuntamiento de Huelva, a excepción del voto en contra de VOX, se han sumado a las reivindicaciones del colectivo onubense recogidas en una moción socialista.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha agradecido el apoyo mayoritario lamentando que “una vez más, la ultraderecha haya impedido el consenso y la unidad en el Pleno, en una cuestión que requiere la suma de voluntades para avanzar hacia una Huelva igualitaria, tolerante, respetuosa e inclusiva”. En este sentido, ha hecho especial hincapié en la importancia de las reivindicaciones de este año dedicado a las familias diversas y a proteger la libertad y dignidad de sus menores.

En cambio, sí se ha logrado el consenso general, elevando a este Pleno dos declaraciones institucionales suscritas por todos los grupos políticos para reconocer y agradecer a la Comunidad Educativa su comportamiento ejemplar durante el recién terminado curso escolar y para defender el Servicio Público de Correos.

De esta forma, la ciudad representada por la Corporación Municipal ha agradecido a toda la comunidad educativa de Huelva, especialmente a los alumnos, pero también poniendo en valor el esfuerzo de educadores, maestros y profesores que han sabido adaptarse y sobreponerse a las dificultades derivadas por de la pandemia mundial del COVID-19, ofreciendo lo mejor de sí mismos para garantizar la equidad entre alumnos y el correcto funcionamiento de un curso escolar especialmente complicado. Igualmente, se ha hecho extensiva la gratitud a todo el personal de apoyo, al de administración y servicios, a los trabajadores de los comedores, personal de limpieza y trabajadores municipales de los servicios de educación, limpieza, recogida de residuos y Policía Local.

También de forma unánime, la corporación municipal se hecho eco en este Pleno, de la situación que afecta a Correos, cuyas actuales políticas estratégicas y de gestión “están limitando el derecho de la ciudadanía, comercios, empresas y administraciones a disponer de un servicio postal de calidad y a precio asequible, pese a la esencialidad de los Servicios Postales, reconocidos como un elemento de vertebración y de cohesión territorial”. Como ha puesto de relieve el portavoz del equipo de Gobierno, “concretamente en Huelva, se suprimen 80 puestos de trabajo en la capital y provincia. Y hemos tenido conocimiento que la empresa pública está llevando a cabo un recorte en la contratación que está dejando sin cubrir el empleo estructural, así como los permisos y cualquier tipo de ausencia de los trabajadores y trabajadoras”. Por ello, en la declaración institucional se insta a mantener la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores y trabajadoras que permita contar con un Servicio Público de Correos de calidad.


Por otra parte, con el apoyo de todos los grupos, se ha dado vía libre a la exención de la tasa a los feriantes del parque de atracciones que acogerá la ciudad del 29 de julio al 8 de agosto. Se trata de una medida fiscal en apoyo a un sector que ha visto totalmente paralizada su actividad con la pandemia del Covid y que precisa de medidas de reactivación. Para ello, aunque este año, por prevención sanitaria, tampoco habrá Fiestas Colombinas, contaremos en la ciudad con el evento ‘Vive Park’ adaptado a estas circunstancias, un parque de atracciones que acogerá el recinto ferial y en el que el Consistorio colaborará además, con la limpieza, la seguridad y el servicio de emergencias en el recinto, para que se cumplan todas las medidas de prevención, seguridad y control de aforo que marca la normativa sanitaria.

Asimismo, se ha aprobado mantener para 2022 como fiestas locales, el día 3 de agosto y el 8 de septiembre.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies