Los mejores trucos de decoración y distribución para incorporar la televisión en el salón

0

Es un hecho que para muchos de nosotros, el punto focal del salón se centra en la televisión. Pero hay maneras de que el estilo decorativo se vuelva elegante y sofisticado sin restar practicidad y comodidad a este espacio. 

Por otro lado, es preciso mencionar que no todos los salones son diseñados pensando en ver la televisión, puesto que este ambiente también cumple con otras funciones e incorpora elementos importantes como chimeneas, ventanas e incluso pueden tener ángulos extraños que dificultan una distribución cómoda del mobiliario. 

Lo cierto es que para muchas familias, este dispositivo es su principal fuente de reunión y entretenimiento en el hogar, con noches de películas en familia o reuniones entre amigos para ver un partido, entre otras actividades. En tal sentido, los muebles para TV se vuelven esenciales para complementar esta estancia, y por suerte, el mercado está muy al tanto de tal necesidad y también de la demanda del nuevo usuario, que exige diseños más modernos, prácticos y versátiles. 

Teniendo claro esto, también es un hecho que no siempre es sencillo encontrar ideas buenas para que la distribución del mobiliario de un salón cumpla con todos los requisitos de comodidad, estilo y funcionalidad, así que nuestra intención es que sepas qué hacer con el diseño de tu salón para “disfrutar de Netflix con gran estilo”. 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que no es necesario que hagas concesiones entre un espacio que debe verse bien y que el mismo se adapte a tus actividades favoritas. Así que apunta estos trucos y consejos para escoger el mobiliario ideal, y de esa manera, crear un diseño de salón perfecto para que te represente en el hogar, y a la vez, sea el escenario para el mejor disfrute en familia, así como para un mayor descanso y relax.  


El sofá como definición del espacio

Una de las mejores formas de delimitar los espacios amplios, sobre todo cuando el salón está integrado con el comedor y la cocina, es usar el sofá como delimitador de una zona. En lugar de colocarlo de forma convencional contra una pared, puedes probar colocándolo de manera que funcione como barrera entre ambas zonas. 

Lo que hay que tener presente es dejar un espacio de tránsito detrás de él. Es una idea que funciona muy bien cuando hay muchas ventanas y pocas paredes libres, así que tendremos más opciones para colocar el mueble de la televisión en el lugar preciso, una forma de crear un espacio más íntimo para pasar el rato en familia. 

Otras maneras de dividir espacios cuando estos son muy grandes

Tal como venimos planteando, si cuentas con un gran salón, en lugar de crear un solo espacio, debes considerar la opción de dividir la estancia en varias zonas: una formal para recibir invitados, y otra más informal, donde evidentemente se colocará el mueble de la TV. 

Una forma perfecta de delimitar esta estancia, es usando alfombras con diseños diferentes, así ambos espacios se conectarán, pero se verán distintos. Puedes jugar con los colores del mobiliario y que se conecten a través del uso de detalles, mediante texturas y colores similares. 

Coloca el televisor junto a la chimenea

A veces, el gran dilema que tenemos al momento de diseñar un salón, es si le otorgamos protagonismo a la chimenea o a la TV. Sin embargo, hay opciones de muebles que logran incorporar ambos elementos, a través de creativos modelos de muebles. 

Debes saber que montar la TV encima de la chimenea no es la única opción, puedes colocar este mueble en ángulo y disfrutar de ambos puntos focales, sin que el televisor llegue a abrumar en el espacio. 

Aprovecha los rincones con más creatividad

Una vez más, si tienes un salón abierto con muchas ventanas y sin un lugar ideal para colocar la TV, puedes aprovechar los pequeños rincones y crear un espacio ideal para su instalación. 

En lugar de sacrificar la entrada de luz natural, bloqueando una ventana, prueba a colocar el mueble en un espacio inutilizado. Un ejemplo puede ser un rincón debajo de la escalera, si tienes una vivienda con dos plantas. 

Salones de techos inclinados

Los techos muy inclinados hacen que la forma de una estancia se vea incómoda y con opciones de diseño limitadas, este tipo de espacios pueden ser complicados por la poca altura. Sin embargo, una distribución inteligente puede ser perfecta para ver la televisión, y crear un espacio íntimo y acogedor. 

La mejor disposición puede ser colocar el mueble de la TV y el sofá contra las paredes, de manera enfrentada, para bloquear el tránsito por las zonas de menor altura. 

Ser creativos con espacios de concepto abierto

Sabemos que uno de los estilos de diseño más populares en la actualidad es el ‘open concept’ y aunque pueda parecer que tenemos más opciones para decorar a nuestro gusto, es posible que se convierta en una tarea complicada. 

Una alternativa interesante y original puede ser colocar el sofá de forma perpendicular al comedor y de cara a la pared más sólida de la estancia. De esta forma podremos darle el uso más importante a la pared más grande, para proceder a instalar el mueble del televisor con más libertad. 

En este caso, escoger un mueble ostentoso, elegante y extravagante, no será una exageración, ya que puede convertirse en un buen punto a destacar dentro del amplio espacio. De esta manera también podrás crear una zona acogedora. 

Aprovecha la máxima capacidad de almacenamiento con los muebles de TV

Si tenemos un salón pequeño, es probable que nuestras opciones de almacenamiento sean escasas, por lo tanto, un mueble para la TV puede ser nuestra gran salvación. Al crear un astuto diseño y escoger un mueble versátil, podrás adquirir al mismo tiempo una buena capacidad de almacenamiento. 

Los mejores diseñadores entienden que un espacio pequeño comenzará a verse más estrecho si se añaden demasiados muebles, así que lo mejor será elegir un mueble de líneas finas y que ocupe poco espacio, pero que a la vez, incorpore cajones o repisas que permitan dejar la menor cantidad de objetos a la vista. 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies