Moguer y Mazagón cuentan ya con una red wifi pública y gratuita

0

Dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) el Ayuntamiento de Moguer ha impulsado con la financiación de los Fondos FEDER la instalación de una red wifi pública y gratuita en Moguer y Mazagón que se encuentra ya activa para facilitar el acceso electrónico de la ciudadanía moguereña a la administración local.

Uno de los grandes objetivos de la Estrategia DUSI es la implantación de nuevas tecnologías que permitan el desarrollo de Moguer como Municipio Inteligente y, entre las operaciones de interés diseñadas para lograr este objetivo, resulta especialmente importante facilitar el acceso electrónico de la ciudadanía a la administración local mediante la creación de una red de wifi pública y gratuita que permita una relación más fluida y constante entre el consistorio y los vecinos y vecinas de Moguer y Mazagón, al tiempo que se mejora además la dotación tecnológica del municipio de cara a los turistas y visitantes.

Para ello el Ayuntamiento de Moguer ha instalado en distintos espacios públicos y edificios municipales de las dos localidades una red wifi gratuita con un total de 19 puntos de emisión, señalizados con indicadores, que permiten un acceso fácil y rápido a la sede electrónica municipal acercando así la administración local de forma cómoda e inmediata tanto a los residentes como a los visitantes.

Concretamente en Moguer los nuevos dispositivos emisores se han instalado en Plaza de las Monjas, Plaza del Cabildo, Plaza del Marqués, Plaza de la Iglesia, Plaza de la Coronación, Plaza 12 de Octubre, Plaza del Condado, Teatro Felipe Godínez, Casa Natal de J. Ramón, Casa de la Juventud, Biblioteca Zenobia-JRJ, Mercado de Abastos y Polideportivo municipal. Y en Mazagón, los puntos wifi se han ubicado en la Avenida Fuentepiña, Parque Público, Biblioteca Camarinas, Plaza Odón Betanzos, Polideportivo municipal y Playa del Parador.

Para acceder a la nueva wifi pública solo es necesario conectarse a la red MOGUER_WIFI que aparecerá en nuestros dispositivos móviles cuando nos encontremos en el ámbito de cualquiera de los puntos instalados, y seguir las sencillas indicaciones que se facilitan para activar el servicio, un acceso que no requiere ningún tipo de contraseña.


Hay que recordar que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI “Moguer 20-20” pretende construir una ciudad más habitable y sostenible, que sea capaz de responder a los retos que plantea el futuro conservando y promoviendo su riqueza patrimonial, cultural y natural. Para ello se están invirtiendo en el municipio de Moguer más de 6,2 millones de euros de los cuales 5 son aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del PO Plurirregional de España 2014-2020, y el resto por la propia administración local.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies