Nuevo sistema de compra de entradas y bonos para la piscina de Aracena

0

La piscina municipal de verano de Aracena inaugura temporada de baño este jueves, 1 de julio, con la novedad del nuevo sistema de compra de entradas y bonos a través de Sporttia, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aracena y dicha plataforma de reservas de instalaciones deportivas.

A través de la web o app de Sporttia, los usuarios de las instalaciones municipales podrán comprar entradas para la piscina de verano (también disponibles en taquilla), adquirir bonos de temporada (sólo en Sporttia) y reservar las pistas deportivas.

La concejalía de Deportes emprende esta iniciativa en la temporada de verano, con la intención de mantenerla de cara al nuevo curso en la gestión de escuelas deportivas, piscina cubierta y otros servicios y eventos del Servicio Municipal de Deportes.

El horario de la piscina de verano tendrá dos franjas, de mañana (de 11 a 15h.) y tarde (de 16 a 20h.) y se compatibilizará con la campaña de natación, que este año como novedad se realizará en este espacio y no en la Piscina Cubierta, que permanecerá cerrada toda la etapa estival. Los cursos de natación se desarrollarán en el horario de mañana, de lunes a jueves, y cuentan con 90 niños y niñas de Aracena y sus aldeas.

Las instalaciones se cerrarán a mediodía, de 15 a 16 horas, para proceder a su desinfección y limpieza y para permitir mayor posibilidad de acceso a la ciudadanía. El aforo será reducido (190 personas) y se aplicará el mismo protocolo de prevención de Covid-19 del pasado verano (zonas parceladas, señalización para circulación por el recinto, control de aforo en el agua, distinción de entrada y salida, entre otras medidas).


Como la pasada temporada, no se permitirá comer ni beber (excepto agua), en el área de la piscina. Los merenderos estarán deshabilitados, así como las tumbonas. Las instalaciones cuentan con nuevo servicio de bar y restaurante y, como novedad, este año sí estarán habilitados los vestuarios y duchas, con aforo reducido al 50 por ciento.

La piscina de Aracena será espacio sin humo

Por otra parte, estará prohibido fumar en las instalaciones de la piscina municipal, tras la adhesión del Ayuntamiento de Aracena a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo que promueve la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, con el objeto de concienciar sobre las consecuencias negativas del hábito tabáquico en las playas y piscinas municipales de la comunidad autónoma.

De esta forma, Aracena participa en la Campaña ‘Playas y Piscinas Sin Humo’, junto a las playas de Levante en La Antilla (Lepe), de Isla Canela en Ayamonte, de la Casita Azul en Isla Cristina y del Albergue en Punta Umbría y, en el caso de las piscinas municipales junto a las de Alosno, El Campillo, Jabugo, Nerva, Paymogo, San Juan del Puerto, Bonares y Tharsis.

El Ayuntamiento de Aracena pide a los usuarios responsabilidad y colaboración en el cumplimiento de las normas y buen uso de esta instalación, para hacer posible, en el segundo año de pandemia, la prestación de un servicio público que supone una alternativa de ocio saludable para disfrutar del verano y sobrellevar las altas temperaturas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies