En las últimas horas se ha roto la tendencia a la baja de la expansión del Covid-19 en la provincia de Huelva, con la detección de 89 nuevos casos, según los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud. Además, hay que lamentar una nueva víctima mortal, con lo que la cifra total de fallecidos por la pandemia se eleva a 395. Esta es la primera muerte que se produce en este mes.
Los 89 contagios comunicados este viernes son más que los que se controlaron en los dos viernes precedentes (76 y 81), por lo que la tasa de contagio se incrementa en dos puntos y se sitúa en 164, que son nueve puntos que la media andaluza, que hoy está en 173 después de incrementarse en siete puntos. Lo peor del dato de este viernes es que se rompe una racha de bajadas sostenidas en los últimos días.
El distrito sanitario con peores datos hoy es el Huelva-Costa, que eleva su tasa de contagio en seis puntos y se sitúa con 179. También hay una ligera subida en el Condado-Campiña de solo un punto y pasa a tener una tasa de 174. El único distrito que mantiene buenos datos es el Sierra-Andévalo Central, con una tasa de 75, que son cinco puntos menos que hace 24 horas.
Los curados este viernes son 102, por lo que se incrementan un día más por encima de los nuevos casos y el total de personas que han superado la enfermedad es de 32.095 frente a los 33.708 contagios detectados por PCR desde el inicio de la pandemia.