El polifacético flamenco jerezano Diego Carrasco llega a Punta Umbría para ofrecer un concierto. La cita será este sábado, 3 de julio, en la plaza de las Artes de la localidad costera. La apertura de puertas está prevista a las 21.00 horas.
Diego Carrasco vendrá acompañado de su familia y del también cantaor Maloko Soto.
Las entradas tienen un precio de 25 euros y pueden adquirirse en la Peña Cultural Flamenca de la localidad, en La Bohemia Café y en los teléfonos 696034952 y 685503182. Además, podrán comprarse dos horas antes del inicio del espectáculo en las taquillas del Teatro del Mar.
Diego Carrasco comienza su carrera como guitarra de varios importantes cantaores flamencos y colabora con otros artistas como Camarón, Paco de Lucía, Pata Negra, Antonio Gades, Miguel Ríos o Manolo Sanlúcar.
Empieza a componer e interpretar sus canciones cambiando radicalmente su línea de trabajo y experimentando distintos ritmos y personalidad, siempre partiendo de una identificación con el cante más puro de Jerez.
Desde entonces ha grabado varios discos, entre los que destaca su último trabajo ‘No M’arrecojo’, un recopilatorio para celebrar sus 50 años en activo y en el que participan artistas como Miguel Poveda, Alejandro Sanz o Joaquín Sabina, entre otros.
Por su parte, Maloko es hijo del reconocido músico Manuel Soto, nieto de Sordera y sobrino de Diego Carrasco, Enrique y Vicente Soto.
Su primera colaboración fue a las 7 años en el disco de Sorderita. En su trayectoria profesional cuenta con colaboraciones con Morao, Diego Carrasco, El Cigala y Miguel Poveda.
Grabó un disco en 2017 y ya ha estrenado el single de su segundo trabajo, ambas producciones del prestigioso Javier Limón.