La Junta finaliza la rehabilitación del firme la A-486R a su paso por Lucena

0

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha finalizado este viernes la rehabilitación del firme de la A-486R a su paso por Lucena del Puerto. En concreto, la actuación se ha realizado en el ramal de acceso de la carretera mencionada anteriormente entre los puntos kilométricos 1+000 y 1+500, coincidiendo con la travesía de la localidad. El presupuesto de la obra ha ascendido a 47.591,70 euros.

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Huelva, José Manuel Correa, acompañado del alcalde, Manuel Mora, ha supervisado esta mañana el trabajo realizado esta semana. El delegado ha anunciado que “el pintado de la vía, con el que concluimos esta intervención se realizará en la madrugada del domingo para evitar molestias a los conductores y a los vecinos, ya que la actuación se ha llevado a cabo en la travesía del municipio lucenero”.

La capa de rodadura de la carretera se encontraba en general muy fisurada, con tramos cuarteados y con pérdidas de material, lo que provocaba un alto riesgo de accidentalidad por estar el firme irregular.

La ejecución de estas obras en el tramo afectado permite restaurar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes por las irregularidades de la vía, así como dar una mayor comodidad al tránsito de vehículos por dicha carretera.

La actuación ha consistido en el fresado y reposición de la capa de rodadura. Igualmente se han repuesto los pasos sobreelevados de peatones. El proyecto incluye la ejecución de la señalización correspondiente.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies