Unidas Podemos valora positivamente el acuerdo de pensiones

0

Unidas Podemos por Andalucía en Huelva ha valorado este viernes como muy positivo y un paso adelante el acuerdo sobre pensiones firmado entre gobierno patronal y sindicatos y ha lamentado que el Partido Popular este permanentemente en contra de las mejoras de las pensiones y pensando en recortarlas.

Para la responsable de organización de Izquierda Unida en Huelva, Silvia Zambrano, con este acuerdo “se empieza a hacer realidad las políticas que Unidas Podemos ha defendido en los últimos años, derogándose los recortes aprobados por el Partido Popular en su reforma del año 2013 y dando pasos para garantizar las pensiones del futuro y su poder adquisitivo”.

Para Zambrano, con esta reforma que incide de forma beneficiosa en más de 90.000 pensionistas en la provincia de Huelva, se garantiza la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC y se deroga el factor de sostenibilidad que disminuía la cuantía de la pensión a medida que se incrementaba la esperanza de vida.

Asimismo, ha señalado como “positivo” el paso que se da en equiparar a parejas de hecho y matrimonios en el acceso a las pensiones de viudedad, destacando como elemento en el que “hay que seguir trabajando el de la reducción de la brecha de género, ya que en la provincia de Huelva las más de 42.000 mujeres pensionistas cobran una pensión media de 747,04 euros frente a los 1.131,63 euros de pensión media que cobran los hombres”.

Para el portavoz provincial de Podemos en Huelva, Hermes Gómez el acuerdo de pensiones supone “un avance en el cumplimiento del acuerdo de Gobierno de coalición progresista introduciendo mejoras en el sistema y retirando cuestiones que suponían un recorte para las cuestiones públicas”.


En ese sentido Hermes Gómez ha aplaudo que “haya desaparecido cualquier referencia a la ampliación del periodo de cómputo para el cálculo de las pensiones manteniéndose los 25 años, lo que evita una medida que hubiera supuesto un recorte en las cuantías de las pensiones del futuro”.

De igual forma, el portavoz provincial de Podemos ha valorado “positivamente” otros aspectos del acuerdo como los referentes a “la modificación del régimen de trabajadores autónomos para que coticen de acuerdo a sus ingresos reales”.

Por último, Hermes Gómez ha señalado como “un déficit importante del acuerdo”, en el que Unidas Podemos “seguirá trabajando”, el hecho de que “no se haga referencia alguna a la mejora de las pensiones mínimas ni de las pensiones no contributivas”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies