El PP anima a Cruz a que apoye la LISTA para favorecer el PGOU

0

El grupo popular en el ayuntamiento de Huelva, a través de su Portavoz Jaime Pérez, ha destacado que con la tramitación de nuevo de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), “el Alcalde Cruz tiene una nueva oportunidad para demostrar que está a favor de la agilización de los trámites administrativos frente a la maraña burocrática que propugnaba el PSOE en la Junta de Andalucía”. De ahí que desde las filas de los populares insten al Alcalde a liderar el apoyo municipalista en favor de esta norma que reduce el tiempo de tramitación de los planes y las normas urbanísticas de los municipios.

Para el portavoz del PP “la aprobación de la LISTA es de capital importancia para Huelva, ya que gracias a su aprobación reduciremos los plazos de tramitación de la revisión del planeamiento urbanístico dando seguridad jurídica a los inversores y favoreciendo la llegada de nuevos proyectos”. Para el popular Jaime Pérez recalca que “nos encontramos inmerso en la revisión del PGOU de la ciudad de Huelva y esta Ley viene a acabar con 20 años de maraña y obstáculos burocráticos que dejaron los socialistas”. En este sentido, Pérez recordó cómo, en la anterior tramitación del PGOU, el PSOE de Huelva en connivencia con la Junta de Andalucía de Manuel Chaves urdieron una estrategia de retrasos y paralizaciones del PGOU con recursos y denuncias en los tribunales con el único fin de paralizar la inversión en Huelva.

El Partido Popular, con el gobierno de Juanma Moreno, está trabajando en la aprobación de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista) con el fin de hacer más fácil, ágil y sencillo el urbanismo en los municipios. Así Jaime Pérez ha destacado que “en una sola ley se recogerá la regulación del urbanismo y la ordenación del territorio, agilizando los trámites, dado seguridad jurídica a los municipios y a los agentes urbanizadores, favoreciendo el desarrollo sostenible en Andalucía”.

Para los populares el futuro pasa por la apuesta del gobierno andaluz por la reducción de las trabas burocráticas como lo ha demostrado desde la llegada de Juanma Moreno al Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. El popular Pérez ha recordado que “venimos de un sistema caduco del PSOE que mantenía un auténtico laberinto administrativo y un caos legislativo que sólo dificultaba la planificación urbanística y como prueba basta con poner un simple ejemplo ya que, hasta ahora, los PGOU que tardaban una media de 8 a 10 años ahora se sustituirán por una nueva norma que permite su aprobación en dos años”. Insisten desde los populares que se crea así un sistema dual de planteamiento que comprende el Plan General de Ordenación Municipal (lo que venía siendo el PGOU hasta ahora) para el diseño del modelo de ciudad pero sin descender a cuestiones concretas y de detalle. En suma, se busca ser más ágil y flexible en el planeamiento para dar respuesta a las necesidades de regeneración y rehabilitación en las ciudades favoreciendo un modelo de desarrollo sostenible.

Entre las novedades del proyecto de ley destaca que se establecen dos clases de suelo: urbano y rústico, frente al modelo anterior de suelo urbano, urbanizable y no urbanizable, lo que supone que Andalucía sea la primera comunidad autónoma en igualarnos a la ley estatal.


Lealtad con los proyectos de inversión de la Junta de Andalucía

El Portavoz popular ha instado al Alcalde a demostrar su municipalismo y le ha solicitado que sume esfuerzos para el entendimiento entre los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía para la aprobación de la Ley. En este sentido, desde el grupo municipal del PP le piden a Cruz “lealtad con los proyectos de inversión de la Junta de Andalucía que en sólo una semana ha demostrado su apuesta por Huelva con el proyecto de remodelación de la Estación de Autobuses, la terminación de las obras en Marismas del Odiel o la próxima licitación de las obras del Edificio de Hacienda tras superar la chapuza administrativa heredada de los gobiernos de Susana Díaz”.

Jaime Pérez ha destacado que “en sólo dos años de gobierno de Juanma Moreno en Huelva se han retomado proyectos de inversión para Huelva como la remodelación del Instituto La Rábida, la ampliación del Alto Conquero, el nuevo Colegio de Pescadería en el Ensanche Sur, la remodelación de la Ciudad Deportiva del Conquero, el Centro de Salud de Isla Chica, las obras en centros de Salud, en el ambulatorio Virgen de la Cinta, en los hospitales Juan ramón Jiménez, Infante Elena y Vázquez Díaz, las obras en Marismas del Odiel, el itinerario Paisajístico de Marismas del Odiel o la construcción de viviendas de VPO en Pescadería”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies