El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con Resurgir

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García Villalba, han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento de la capital aporta 250.000 euros a esta entidad, que irán destinados a la atención y asistencia a las familias onubenses con mayor necesidad.

Como ha explicado Gabriel Cruz, “mediante este acuerdo reafirmamos el compromiso que en este equipo de Gobierno adquirimos con Resurgir de destinar cada año 250.000 euros a la labor de su economato y, con ello, conseguir que muchas familias de nuestra ciudad, aproximadamente unas 350 al mes, puedan vivir con dignidad, lo que nos permite seguir avanzando hacia una sociedad más justa para todos”.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en la propia sede del economato, hasta donde se ha desplazado el alcalde para comprobar cómo está siendo el trabajo de la organización en época de pandemia, donde las necesidades se han multiplicado y los voluntarios y voluntarias ha intensificado sus esfuerzos, poniendo a prueba una vez más su altísimo compromiso con Huelva y con los más desfavorecidos.

En este sentido, hay que indicar también que Resurgir ha reforzado todas las medidas de seguridad y prevención frente al Covid, estableciendo para ello citas previas para acudir al economato y un total de cinco turnos, con el objetivo de evitar que se produzcan colas, así como para controlar el aforo en el interior del mismo. Asimismo, los ocho voluntarios que están al frente de este espacio, se encargan de medir la temperatura de los usuarios y ofrecerles una segunda mascarilla en el lugar de entrada.

Por su parte, Manuel García Villalba ha querido agradecer al alcalde “la prioridad que el Ayuntamiento le está dando a las personas sin recursos básicos de Huelva, para quienes esta ayuda es como un balón de oxígeno y constituye un apoyo imprescindible para poder salir adelante cada mes”.


Asimismo, el presidente de Resurgir ha puesto de manifiesto los efectos de la crisis sanitaria, que “además de haber supuesto un notable incremento del número de familias que atendemos al mes, ha generado un cambio de perfil de los usuarios, que son ahora en muchos casos personas que, debido a las consecuencias económicas de la pandemia, han tenido que recurrir a trabajos precarios”.

Cabe señalar que, junto al servicio que se presta en el economato, Resurgir viene llevando a cabo una labor asistencial muy importante con las personas que acuden a su asociación buscando orientación, ayudándoles para que no se sientan solas, tengan un apoyo y sepan cómo acceder a los recursos básicos.

Finalmente, hay que destacar que, de cara  al correcto cumplimiento de este acuerdo, Resurgir realiza su labor  en total coordinación con los técnicos municipales de los Servicios Sociales Comunitarios, quienes trabajan estrechamente con esta entidad para asegurar el desarrollo de un protocolo totalmente transparente, con el fin de que las familias que se beneficien de este economato social sean aquellas derivadas a través de sus centros sociales, cumpliendo con todos los requisitos establecidos.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies