‘Binómico’ llenará Huelva de demostraciones gastronómicas

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido la segunda reunión del Comité Consultivo encargado de organizar el I Congreso Gastronómico Iberoamericano de Huelva ‘Binómico’ con el lema ‘22 cocinas, una identidad’. Un órgano al que se han unido en esta sesión la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, la Diputación Provincial y la Secretaría General de Estados Iberoamericanos.

El encuentro ha servido para dar cuenta de los avances en la organización de la primera edición del Congreso que se celebrará en la capital, del 25 al 27 de octubre, reuniendo a 30 ponentes de 9 nacionalidades distintas, entre ellos a chefs de todo el mundo,  así como para informar de la programación paralela que durante estos días se llevarán cabo en distintas zonas de la ciudad, al objeto de promover la participación ciudadana en la que se incluirá exposiciones, muestras, demostraciones gastronómicas, entre otras. Igualmente se ha informado que el Congreso contará con un espacio de talleres profesionales donde dar a conocer de manera más práctica los productos onubenses y promocionarlos a través de catas y cursos prácticos.

Igualmente se incluirá un restaurante Pop Up donde cocineros de nuestra provincia podrán deleitar con sus platos al gran número de periodistas y gastrónomos que visitarán nuestra ciudad durante la celebración de Binómico.

Al respecto, Gabriel Cruz ha señalado que “se trata de un programa excelente de grandísimo nivel para un congreso abierto en el que vamos a recibir a representantes de 19 países iberoamericanos, de España, Portugal y Andorra, y  en el que queremos hacer partícipe a los onubenses y a los visitantes de un hecho que forma parte de la esencia cultural de todos los pueblos como es la gastronomía”.

En palabras del alcalde, “la gastronomía es una de las fortalezas de Huelva, una palanca de desarrollo en la que queremos avanzar de la mano de los países iberoamericanos, por nuestras raíces comunes y también en reconocimiento a su importante papel en la alimentación internacional y a la relevancia que su cocina está adquiriendo a nivel internacional en un momento muy importante de expansión y consideración”.


Por último, el regidor ha agradecido a todas las instituciones y entidades participantes, y a la empresa Enfoque Comunicación, organizadora del mismo, “la generosidad, disponibilidad y entusiasmo con la que se han sumado a un evento muy importante para Huelva que nos servirá para posicionarnos y nos dará la oportunidad de mostrar la importancia del sector empresarial y social vinculado a nuestra gastronomía”.

Además, la Academia Iberoamericana de Gastronomía que está compuesta por las academias nacionales de gastronomía de 14 países y tiene como objeto fomentar la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos, ha firmado un acuerdo de colaboración con Enfoque Comunicación “en beneficio del desarrollo y consolidación del congreso”

El comité consultivo ha quedado constituido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, el Patronato Provincial de Turismo, la Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Secretaría de General de Estados Iberoamericanos, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la Federación Onubense de Empresarios, las Escuelas de Hostelería de Huelva, el Consejo Empresarial de Turismo, la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías, la Asociación Provincial de Hoteles, la Asociación Provincial de Hostelería, el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, y  la Asociación Provincial de Huelva de Alojamientos Rurales y Establecimientos Hoteleros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies