La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha valorado la inversión de 1,1 millones de euros por parte de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para la reurbanización de la barriada de Marismas del Odiel.
López, que ha visitado la finalización de las obras junto al director de AVRA, José Domingo Doblado, y los concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Huelva, ha señalado que se trata de “unas obras muy necesarias por el estado en el que se encontraba la zona y que demuestra el compromiso de la Junta de Andalucía con Huelva y sus barrios».
Las obras de reurbanización de la barriada Marismas del Odiel en Huelva capital han consistido en la sustitución de todos aquellos elementos que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo o el uso y que afectaban a los vecinos.
Concretamente, se ha actuado en la reposición de las redes de abastecimiento de agua, de solería en calles peatonales, así como reposición alumbrado público, arbolado, instalaciones de mobiliario urbano, zonas de estancia paseo, área infantil y rediseño del parque lineal que queda frente al paseo marítimo.
INVERSIÓN EN LA CAPITAL
Las obras de reurbanización en Marismas del Odiel se suman a las actuaciones realizadas en la capital en 24 viviendas de Cristobal Colón para mejorar el comportamiento climático; en 90 viviendas de la plaza Eloy Picón, en la barriada del Torrejón concluidas satisfactoriamente; el alquiler social en Marismas del Odiel para jóvenes que empiezan a emanciparse; además de las obras de vivienda de VPO en el barrio de Pescadería.
Loles López ha explicado que estas actuaciones la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de AVRA, demuestran “el importante esfuerzo inversor que está llevando a cabo en nuestra provincia para impulsar las políticas de rehabilitación y construcción de viviendas”.
Asimismo, la secretaria general del PP andaluz ha recordado que la inversión de la Agencia Andaluza de Vivienda entre las diferentes obras que se están ejecutando en 2021 en la provincia de Huelva “asciende a los 9 millones de euros”.