Isla, Ayamonte y Santa Bárbara pasan a estar en riesgo extremo

0

Las localidades de Isla Cristina, Ayamonte y Santa Bárbara han pasado a tener una tasa de contagio que supera el límite de 250 que marca el riesgo extremo de propagación del Covid-19, según los datos que este lunes publica el Instituto de Estadística de Andalucía. Hay tres poblaciones, sin embargo, que salen del riesgo extremo respecto al pasado jueves: Beas, Manzanilla y Moguer.

La peor tasa de contagio (1.246) ha pasado a estar en Santa Bárbara de Casa, localidad andevaleña de unos mil habitantes donde se han controlado 13 contagios en los últimos siete días. También hay malos datos, con subidas importantes, en Isla Cristina y Ayamonte. En la primera la tasa es de 313, con 49 casos detectados en los últimos siete días y en la segunda es de 251, con 24 contagios en una semana.

Hay seis localidades más que tienen una tasa de contagio en riesgo extremo, aunque la evolución en las mismas, salvo en el caso de Alosno y Bonares, es favorable. La tasa en Alosno es de 533, con 13 contagios en siete días. Y en Bonares de 330, con nueve casos.

En el resto la situación parece que se ha controlado y la tendencia es a la baja, aunque la tasa sigue por encima de los 300 en El Cerro de Andévalo (386 y 4 casos en una semana) y Paymogo (344 y un caso). En San Juan del Puerto la tasa es de 297, pero con solo cuatro contagios en una semana, y en Palos de la Frontera, 272 y siete.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies