La Junta destaca la costa onubense como “destino de primera”

0

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado el “potencial turístico” del litoral onubense como “destino de primera” en la oferta de sol y playa de Andalucía, así como en otros segmentos como de naturaleza y cultural “que vienen a romper con la estacionalidad del destino”. 

Muriel ha realizado estas declaraciones en su visita a la localidad de Punta Umbría, en la que junto a su alcaldesa, Aurora Águedo, ha presenciado el izado de la Bandera Azul con la que se reconoce la calidad, la seguridad y la accesibilidad de la playa de El Albergue. “Todas las playas de la costa onubense están perfectamente preparadas para recibir a los visitantes en esta temporada alta que está comenzando. Punta Umbría es un destino clave y principal, ya que cuenta con ingredientes necesarios para ser uno de los más elegidos este verano”.  

La responsable territorial de Turismo ha felicitado a la alcaldesa por este reconocimiento que ha obtenido el municipio un año más, “que es fruto del trabajo coordinado entre las administraciones en el que tenemos que seguir avanzando ahora que estamos en pleno proceso de reactivación del sector, en el que Andalucía va a volver a demostrar su liderazgo”. 

En este sentido, Muriel ha recordado que “este año contamos con 16 banderas azules en nuestra costa. Esta cifra supone un importante incremento en los reconocimientos tanto a las playas, donde contamos con dos nuevas banderas, como a nuestros puertos deportivos, categoría en la que hemos alcanzado una más”.

“Este resultado deja en evidencia el trabajo que se ha hecho desde la Consejería de Turismo en estos últimos años. Hemos pasado de las 8 banderas azules de 2019 a las 16 de este año. Hemos duplicado las distinciones y esto es gracias a la apuesta firme que se ha hecho”, ha asegurado.


En este sentido, Muriel ha recordado que la Consejería va a volver a poner a disposición de las entidades locales una línea de subvención para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas andaluzas. En la anterior convocatoria, la provincia de Huelva se benefició de casi dos millones en ayudas y a Punta Umbría le correspondieron 472.757,89 euros para acometer mejoras en su costa y seguir avanzando en la seguridad y la accesibilidad. “El litoral es uno de nuestros grandes atractivos y debemos cuidarlo y mimarlo para mantener nuestros estándares de calidad”.

Visita al yacimiento arqueológico El Eucaliptal

La delegada territorial de Turismo ha aprovechado su estancia en Punta Umbría para visitar el yacimiento arqueológico El Eucaliptal, que ha mejorado recientemente sus instalaciones gracias a ayudas de la Consejería que lidera Juan Marín. “Punta Umbría no solo tiene sol y playa, sino que estamos trabajando, en proyectos como éste, para diversificar su oferta con segmentos como la naturaleza o el patrimonio cultural que contribuyen a la desestacionalización del sector”, ha insistido Muriel. 

Acompañada de la alcaldesa de Punta Umbría, la responsable territorial de Turismo ha podido conocer el resultado de estas obras que han puesto en valor este espacio emblemático. El yacimiento, ubicado en la flecha de Punta Umbría, ha recibido una ayuda de 84.535 euros concedidos a la localidad dentro de las partidas que se otorgan a los municipios turísticos por parte de la Secretaría General de Turismo. 

Gracias a esta subvención se han podido restaurar los restos extraídos y acometer un acondicionamiento de esta excavación de 260 metros cuadrados de perímetro exterior, lo que, de esta forma, “pueda convertirse en uno de los puntos turísticos de mayor atractivo de Punta Umbría”, ha concluido Muriel. 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies