181 onubenses se reciclan y mejoran sus competencias de cara al empleo

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva, Daniel Toscano; han hecho este martes entrega de los diplomas acreditativos a los últimos onubenses que han finalizado con éxito los cursos del programa formativo impulsado conjuntamente entre el Ayuntamiento de la capital y la institución cameral, una iniciativa destinada a mejorar las competencias de los trabajadores que necesiten reciclaje profesional; con la que se ha llegado a 181 onubenses.

El Salón de Plenos municipal ha vuelto a ser el escenario de un acto que también ha contado con la presencia del concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno y del director general de la Cámara, Arsenio Martínez; y que por limitaciones de aforo ante la situación sanitaria se ha restringido a los últimos 29 participantes que han cursado esta formación en un amplio abanico de materias y sectores. Así, desde diciembre se han impartido 181 cursos on line totalmente gratuitos -de entre 100 y 150 horas- vinculados a la hostelería y el turismo; comercio y marketing; el ámbito sanitario; seguridad y medioambiente; mantenimiento de vehículos; imagen y sonido; informática; administración y gestión; e idiomas.

Como ha remarcado el alcalde, “es importante escenificar la colaboración del sector público y privado para facilitar a los ciudadanos poder desarrollar sus proyectos vitales, que siempre necesitan de un trabajo digno y un empleo”. En este sentido se ha mostrado “muy satisfecho de una iniciativa pionera, al crear un nuevo escenario formativo, adaptado al mundo que ha surgido a partir de la pandemia, con nuevas oportunidades de empleo, que requieren una adaptación al mundo laboral”. Por ello, el primer edil, ha mostrado “la vocación de continuidad de un proyecto en el que ha destacado la implicación personal del presidente de la Cámara de Huelva, Daniel Toscano”.

Por su parte, Toscano ha recogido el guante, anunciando la intención de “crear una bolsa de trabajo para poder cerrar el círculo” aunque ha insistido en que “muchos de los alumnos han conseguido un empleo o mejorar en sus puestos de trabajo tras los cursos”. Asimismo, ha resaltado “la empatía del Ayuntamiento de Huelva desde que comenzó la crisis con todos los sectores empresariales y la obsesión del alcalde de Huelva por contribuir a paliar los efectos” poniendo de relieve “la apuesta por la formación con un modelo de convenio pionero, que ha servido de ejemplo para la mayoría de las cámaras andaluzas”.

Desde el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio se ha ofrecido esta formación a los onubenses que han perdido su empleo o han tenido que cerrar su negocio a causa del Covid-19, y que necesitaban adquirir nuevas competencias para mejorar su empleabilidad o emprender una nueva actividad empresarial por cuenta propia. Esta iniciativa también se ha dirigido a empleados que necesitaban cambiar su forma de trabajo o recualificarse para adaptarse a nuevos sectores económicos o realizar cambios importantes en las nuevas formas de trabajo o comercialización.


El regidor ha dado la enhorabuena a los participantes que hoy han recibido este diploma, por sus “ganas, ilusión y por ser protagonistas de su propio futuro luchando desde el presente”, recordando que bajo el lema ‘Reiníciate. Relanza tu futuro. La formación es tu gasolina’, se han puesto en marcha estos cursos en el marco del Plan de Mejora de la Empleabilidad y Recualificación como consecuencia del COVID-19 (Adaptación a nuevos procesos de trabajo y reciclaje o recualificación para cambio de sector). Una iniciativa conjunta del Consistorio onubense y la Cámara de Comercio que ha registrado una importante demanda agotando las plazas y con lista de espera.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies