AIQBE se suma a Women in Mining & Industry Spain

0

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, AIQBE, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Women in Mining & Industry Spain (WIM Spain), con el objetivo de fomentar el empleo, la permanencia y el progreso de las mujeres en el sector industrial. El acuerdo ha sido suscrito por Rafael Romero, gerente de la Asociación, y Luz Cerezo Álvarez, presidenta WIM Spain.

Carlos Ortiz, presidente de la Asociación industrial, ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa con la que “damos un paso tan importante como necesario para impulsar la participación de las mujeres en la sociedad onubense, estableciendo estrategias y mecanismos para aumentar y reconocer su potencial en un sector tan importante para la economía de Huelva como la industria”.

El objetivo, según ha expresado, es impulsar aspectos de integración y la participación a través de favorecer el aumento de oportunidades en la contratación y el desarrollo profesional, poniendo de manifiesto los retos y oportunidades que las mujeres encuentran en este sector, proporcionando una red que favorezca el intercambio de conocimiento y el crecimiento profesional. Asimismo, pretende favorecer la erradicación de la brecha salarial y los techos de cristal, fomentar el estudio de carreras científico-técnicas (STEM) en las jóvenes y ayudar a las empresas a conseguir un aumento en las incorporaciones de las mujeres e identificar y desarrollar sus potenciales liderazgo en este ámbito.

Con sede en Huelva, Women in Mining surge fruto de la unión de un grupo de mujeres vinculadas entre sí por el sector de la minería y la industria, con el fin de fomentar el empleo, la permanencia y el progreso de las mujeres en la minería en particular y la industria en general.

 

 

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies