Cómo ganar visibilidad para tu web con estrategias SEO

0

Tener una página web de calidad no es suficiente para hacer rentable un negocio online, es necesario que la gente entre en la página y navegue por ella, es decir, que haya tráfico.

Como sabemos, el tráfico en internet depende de los buscadores, especialmente de Google, por eso el posicionamiento en este buscador es vital para hacer visible una página web, esto es lo que se conoce como SEO.

Las acciones que se toman para lograr que una página web esté en los primeros puestos de las listas de los buscadores, es lo que llamamos estrategias SEO. En este artículo vamos a hablar de las mejores estrategias para hacer visible una página web.

Estrategias SEO

Las estrategias SEO deben ser implementadas por expertos. Gana visibilidad para tu web contratando los servicios de una agencia SEO en Madrid profesional, de esta manera cada acción será efectiva y se reflejará en la rentabilidad del negocio. El posicionamiento web precios, costes o inversión que haya que realizar, va a depender del tamaño de la campaña y de la cantidad de competidores que tenga el negocio. De cualquier manera, hay diferentes planes adaptados a las necesidades de cada negocio y al presupuesto disponible.

Análisis de palabras clave

Todos los planes incluyen esta estrategia, ya que todo lo demás va a depender de ella. Las palabras clave a posicionar tienen que ver con las palabras que suelen colocar los clientes en el buscador.


También dependen de la competencia, ya que una palabra clave puede ser muy utilizada, pero puede ser tal la cantidad de empresas bien posicionadas por ella que quizás no vale la pena el esfuerzo para tratar de optimizarla. En cambio, se puede trabajar alguna otra opción de palabra clave que no tenga tanto uso entre los clientes, pero que sea más fácil de posicionar.

Indexación y jerarquización de contenidos

El contenido original y de calidad es muy importante para el posicionamiento SEO. Los algoritmos buscan los textos de los temas tratados en la página, y los premian o los penalizan según la relevancia que tengan. 

Pero no es fácil que Google vea los temas tratados en un sitio web, por ejemplo, en las estrategias SEO en Madrid se incluye el contenido de la página web en cuestión en los índices de internet. Esto es lo que se llama indexación y jerarquización de contenidos, para que sean detectados y adquieran relevancia.

Enlaces

Los enlaces son una forma muy eficiente de mejorar la posición de una página web. Los profesionales del marketing digital serán los encargados de establecer la estrategia en este sentido, que consiste en elegir las páginas donde se colocarán los enlaces, el tipo de contenido, la frecuencia de publicación, etcétera.

Informes periódicos y soporte telefónico

Además de establecer todas estas estrategias, una agencia de marketing digital profesional debe mantener informado a su cliente del progreso de la campaña y brindar soporte telefónico para aclarar las dudas, corregir la estrategia o lo que necesite el cliente.

¿Por qué debes establecer una estrategia SEO?

La principal razón es que la gran mayoría de los usuarios de Google, por encima del 90%, se limitan a entrar en la primera página del buscador. La primera página alberga 10 páginas web, que son las que se llevan casi todo el tráfico. Además, de esto, cuanto más arriba esté una página web en esta lista, más visitas recibirá la misma. Esto significa que la posición en los buscadores es vital para hacer rentable una página web.

Consejos para lograr la visibilidad requerida

  • Encarga una auditoría SEO, esto es una evaluación que mostrará el estado de la página web antes de implementar cualquier estrategia. También sirve para evaluar los resultados.
  • Contrata una agencia SEO profesional, que preste un servicio de calidad, adaptado a las necesidades de tu negocio.
  • Las estrategias SEO no se tratan de lograr un objetivo únicamente, se trata de mantener la posición lograda con trabajo continuo y estrategias a largo plazo.

Lo más importante es que el negocio online logre la rentabilidad deseada y las estrategias SEO deben ser el camino para ello.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies