La UNIA contará con un Centro Especializado en Apoyo a la Investigación

0

La Junta de Andalucía ha aprobado este martes el decreto por el que se autoriza la creación del Centro Especializado en Apoyo a la Investigación (CEAI-UNIA). Un instrumento que refuerza la política científica de la Universidad Internacional de Andalucía, agrupando de forma coordinada todas sus actividades de I+D+i, incluidas la transferencia de conocimiento y su promoción en el contexto internacional.

A través de este centro, la UNIA se dota de un recurso que permite acometer de manera transversal sus diferentes áreas estratégicas y proyectos. Así, pasará a depender del CEAI-UNIA la coordinación de las actividades de doctorado, la divulgación de resultados de investigación en Andalucía, Iberoamérica y el Magreb o los workshops científicos en biomedicina, patrimonio y medioambiente.

Los Observatorios UNIA se integrarán también como actividad de este nuevo centro especializado. Esta serie de informes anuales ofrece una panorámica o una visión prospectiva de temáticas de gran interés como la digitalización, los nuevos perfiles profesionales o el medioambiente.

Asimismo, el CEAI-UNIA atenderá las acciones de la universidad relacionadas con la promoción de la investigación. Entre ellas destacan la convocatoria de premios de investigación, como el galardón para estudios en digitalización, la iniciativa UNIA-Academia para el impulso y retención de la excelencia científica o la coordinación de las cátedras.

La creación del Centro Especializado en Apoyo a la Investigación de la UNIA implica la supresión de los dos centros que venían integrando hasta ahora la institución. Es el caso del Centro Andaluz de Estudios para el Desarrollo Rural (CAEDER) y del Centro Andaluz de Estudios Iberoamericanos (CAEI), ubicados respectivamente en las sedes de Baeza y La Rábida.


De este modo, la universidad busca actualizar e integrar sus instrumentos de gestión de la I+D+I, como vía de atender la nueva realidad de la institución y los proyectos que han ido emergiendo y evolucionando desde su creación en 1994, incluyendo aquellos aspectos que resulten complementarios a la formación de postgrado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies