Taller ‘Mis Pequeños Pasos’ en Cumbres Mayores

0

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores está llevando a cabo un taller de adaptación a la etapa preescolar ‘Mis Pequeños Pasos’, para el desarrollo social, psicomotor y educativo de los niños que se incorporan en el curso escolar 2021/2022 al segundo ciclo de educación infantil del CEIP Juan Gómez Márquez, nacidos en el año 2018, que se suma a los Talleres de Verano, Infantiles y Deportivos que se imparten también en la localidad, reforzando durante la época estival la oferta lúdico-educativa y deportiva para los niños, niñas y adolescentes de Cumbres Mayores, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias cumbreñas.

El taller está siendo impartido por una Educadora Social, que a través del Programa Aire de la Junta de Andalucía está contratada por el Ayuntamiento.

A diferencia del resto de talleres, “Mis Pequeños Pasos” verá prolongada su impartición a partir de septiembre, abarcando todo el período que comprende el curso escolar 2021/2022, hecho que será posible en virtud del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Cumbres Mayores con la Asociación de padres y madres “Los Tres Cerditos”, para buscar soluciones a la actividad que se venía impartiendo en el Centro de Ocio Infantil-Ludoteca donde se desarrolla el taller anteriormente mencionado.

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores, tras mantener varias reuniones tanto con la asociación “Los Tres Cerditos” como con la directiva de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza, se ha comprometido a realizar una aportación por curso destinada a sufragar parte de los gastos de funcionamiento del centro, así como, de la actividad educativa que en el mismo se desarrolla, para lo cual, se establecerá el correspondiente Convenio de Colaboración.

Siendo conscientes desde el consistorio de la necesidad de que Cumbres Mayores cuente con una Escuela Infantil para completar la oferta educativa de la localidad, además de la necesidad de conciliar junto con la de educar y enseñar a los más pequeños, hacen que se esté trabajando por el Equipo de Gobierno en este tema.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies