Cortafuegos en el pinar próximo a los núcleos costeros de Cartaya

0

Los trabajos de Prevención de Incendios Forestales en el pinar de Cartaya siguen avanzando y se centran estos días en el Campo Común de Abajo, en las zonas más próximas a los núcleos costeros. “Por fin y después de la insistencia municipal, la realización de cortafuegos se focaliza en las proximidades de los núcleos poblacionales, una actuación que hemos pedido en numerosas ocasiones a la Junta porque consideramos prioritario trabajar en la prevención y, sobre todo, garantizar la seguridad de las personas”.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha visitado la zona, junto con el Concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, y el Delegado Territorial de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo.

Los responsables municipales han señalado que “después de meses de trabajo e insistencia, hemos conseguido que comenzará la realización de cortafuegos hace unas semanas, y que, tal y como pedimos a la administración con competencias en esta materia, se haya dado prioridad en esta actuación preventiva a las zonas de interfase, es decir, las más próximas a las urbanizaciones”.

Estos trabajos, ha recordado José Ángel Rodríguez Marcelino, tenían que haber comenzado en octubre del año pasado, fecha en la que expiró el convenio para la gestión del monte de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos. “Desde antes incluso de ese momento, venimos reivindicando la firma de este convenio y el inicio unos trabajos que consideramos capitales para la prevención y conservación de nuestro pinar”.

En esta línea, el concejal de Medio Ambiente ha destacado que el Consistorio va a reforzar la vigilancia del monte cartayero este verano, “porque su mantenimiento es una prioridad para este Ayuntamiento”.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies