Covid: Toda Huelva pasa al Nivel 1 por la bajada de las hospitalizaciones

0

El Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva ha decidido bajar al distrito sanitario Huelva-Costa al nivel 1 de alerta por Covid, el más bajo de los cuatro establecidos por la Junta de Andalucía, a partir de este jueves. De esta forma, toda la provincia se sitúa en el nivel 1, ya que desde el pasado 1 de junio las otras dos zonas sanitarias (Sierra-Andévalo Central y Condado-Campiña) ya lo estaban.

La decisión se produce a pesar de que el distrito sanitario Huelva-Costa ha incrementado su tasa de incidencia del Covid en 29 puntos desde la semana pasada, pasando de 171 el miércoles 30 de junio a 200 hoy. Los otros dos distritos han seguido mejorando en los últimos siete días, de manera que el Sierra-Andévalo Central tiene hoy 17 puntos menos que hace siete días (de 86 a 69) y el Condado-Campiña, 42 (de 196 a 154).

En el siguiente cuadro se muestran los aforos en  distintas actividades sociales en el Nivel 1, aunque en el mismo hay que incluir que el horario de apertura de la hostelería en exteriores es hasta la 1.00 de la madrugada, aunque no se pueden admitir nuevos clientes ni dar más servicios desde las 24.00 horas

La explicación a esta bajada a nivel 1 del distrito sanitario Huelva-Costa está en los otros factores que influyen a la hora de determinar la situación epidemiológica de una zona, en especial las hospitalizaciones y la vacunación. El número de hospitalizados en la provincia de Huelva hoy miércoles es de 19, cuando hace una semana había 27 ingresos por Covid. También ha sido notable el ritmo de vacunación en toda la provincia, donde este miércoles casi el 60% de la población ha recibido una dosis, el 53% de mayores de 16 años la pauta completa y el 44% del total de onubenses.


Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia:
• Incidencia acumulada (IA) a 14 días
• IA a 7 días
• IA a 14 días en mayores de 65 años
• Pruebas PDIA
• Porcentajes de trazabilidad
• Índice de camas UCI
• Índice de hospitalización
• Cobertura de vacunación

Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies