Subida del Covid en Huelva este miércoles con 138 contagios

0

Los 138 contagios por Covid-19 detectados en las últimas horas han disparado de nuevo la tasa de expansión de la enfermedad en la provincia de Huelva, de manera que la incidencia por 100.000 habitantes en 14 días ha pasado de los 161,9 de ayer a 170 este miércoles, destacando de manera especial el incremento de 21 puntos en la tasa del distrito Huelva-Costa, que pasa de 179 a 200 en 24 horas.

Al menos por ahora, el incremento de contagios no está teniendo como reflejo el aumento de las hospitalizaciones o el de las muertes. Hoy vuelve a no haber ninguna víctima mortal por el Covid, con lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 395. Y las hospitalizaciones han bajado a 19, que son cuatro menos que ayer, con dos personas atendidas en la UCI.

El distrito sanitario Huelva-Costa es el que tiene mayor impacto en la subida de los casos de Covid-19, en especial en dos localidades costeras, Isla Cristina y Ayamonte, que este miércoles han incrementado su tasa de contagio a 467 y 284, respectivamente. En Isla se han controlado 75 casos nuevos en los últimos siete días y en Ayamonte 28. Aún así, las poblaciones de este distrito que tienen mayor tasa son Santa Bárbara de Casa, con 1.534 y 15 contagios en siete días; y Alosno, con 610 de tasa y 12 casos en una semana.

La tasa de expansión de la enfermedad se mantiene baja en el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central, con solo 69 contagios por 100.000 habitantes en 14 días, y baja 11 puntos en el distrito Condado-Campiña (154). En esta última zona hay tres poblaciones por encima del riesgo extremo, siendo Niebla el caso más preocupante con una tasa de contagio de 534. En Bonares la tasa es de 264 y en Lucena del Puerto de 276.

 

 

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies