Andévalo y Condado, en aviso amarillo por altas temperaturas

0

El calor sofocante va a ser el gran protagonista de este fin de semana en la provincia de Huelva, que no va a escapar a una mini ola de calor (solo durará tres jornadas, la del viernes, sábado y domingo) al igual que en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo por altas temperaturas para este viernes en el Andévalo y en el Condado de Huelva. En esta jornada se alcanzarán los 38 grados en localidades de estas dos comarcas, mientras que se rondarán los 35 en Huelva capital y en localidades de la Sierra. La Costa escapará algo a los rigores del calor veraniego intenso y los termómetros marcarán máximas que van a rondar los 31-32 grados.

El sábado va a ser aún peor, porque el aviso previsto por la Aemet para el Andévalo y el Condado sube a naranja, ya que se esperan temperaturas de hasta 42 grados en estas dos comarcas. La Sierra estará esta jornada en aviso amarillo con termómetros de hasta 39 grados. En Huelva capital se espera para el sábado una máxima de 35, mientras que en toda la Costa se repetirán las temperaturas del viernes, por lo que no hay tampoco aviso para esta jornada.

La situación de bochorno intenso no cambia para el domingo, día en el que seguirá el calor y en el que Aemet ha dado aviso naranja, además de en el Condado y el Andévalo, en la Sierra, por lo que prácticamente toda la provincia estará con temperaturas muy altas. La Costa se salva de nuevo de los rigores del verano y para esta zona no hay aviso de ningún tipo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies