Covid: La tasa sube en Huelva y 11 poblaciones, en riesgo extremo

0

En la provincia de Huelva se han controlado 112 contagios por Covid-19 en las últimas horas, según los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este incremento de hoy es superior a los dos jueves anteriores, en los que se controlaron 73 y 70 contagios, respectivamente, por lo que la tasa de contagio se eleva hasta 179 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que son 9 más que ayer.

Las situaciones más complicadas a día de hoy se dan en cuatro localidades de la provincia: Santa Bárbara de Casa, con una tasa de contagio de 1.725 y 16 casos en los últimos siete días; Niebla, que este jueves pasa a tener una tasa de 753, con 31 casos en una semana; Alosno, con tasa de 635 y 12 contagios en siete días; e Isla Cristina, que este jueves llega a 532 de tasa y acumula 81 contagios en una semana.

Hay siete poblaciones más por encima del riesgo extremo, aunque salvo en el caso de Ayamonte, con una tasa de 312 al alza y 31 casos en los últimos siete días, en el resto la situación podría controlarse en breve al ser pocos casos los detectados, aunque al ser el pequeñas localidades la tasa se les dispara.

En Lucena del Puerto hay seis casos controlados en siete días y una tasa al alza de 306; en Puerto Moral la tasa está estabilizada de 359, pero con solo un contagio en una semana; en La Zarza también está estabilizada la incidencia, con tasa de 319 y solo dos casos; y también es estable la tasa de El Cerro de Andévalo, situada en 257, con tres contagios en siete días.

La novedad en la relación de poblaciones con una tasa en riesgo extremo es Rosal de la Frontera, con 294, pero solo dos contagios en siete días. Por contra, sale de esta lista Bonares, que ayer estaba con una tasa de 264 y hoy ha pasado a 247, tres puntos por debajo del límite que marca el riesgo extremo (250).


Por último, Paymogo también sigue en riesgo extremo (258 de tasa), pero no se ha detectado ningún caso en una semana.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies