Vídeo: Incendio en las laderas del Conquero obliga al desalojo de Arrabales

0

Un incendio de pastos en las laderas del Conquero, en Huelva capital, ha obligado al desalojo preventivo de la Asociación Arrabales en la tarde de este jueves, según ha informado la Policía Local al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que ha recibido aviso de las llamas en la zona sobre las 17.00 horas.

Los alertantes han explicado a Emergencias que la zona afectada de pastos está cercana a la calle Pérez Galdos, que está en la barriada del Carmen y en su parte posterior están las laderas del Conquero.

Bomberos de Huelva capital se desplazaron a la zona para sofocar las llamas y sobre las 19.00 horas han conseguido controlar el incendio y continuaban trabajando para su completa extinción, tras la que las personas desalojadas han podido volver a la Asociación.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Huelva en una nota de prensa, “tras recibir una llamada en torno a las 17 horas de esta tarde, alertando de fuego en la zona trasera de la calle Pérez Galdós, se desplazaron hasta allí tres bombas urbanas pesadas, una bomba nodriza pesada y dos unidades de personal y carga. Actualmente están trabajando en la extinción del incendio un sargento, tres cabos y ocho bomberos conductores, por parte del Ayuntamiento.


Además, se ha solicitado ayuda al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA), que ha enviado un helicóptero pesado, una avioneta de carga en tierra, un retén con cinco efectivos, un camión con dos hombres, así como dos agentes de Medio Ambiente.

Por otro lado, se ha evacuado de manera preventiva el centro de rehabilitación de la Asociación Arrabales, ubicado en la zona alta de las laderas”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies