Islantilla pone en marcha la séptima edición de su Programa Náutico en Familia

0

La Mancomunidad de Islantilla, a través de su Servicio de Deportes, ha dado a conocer este jueves los detalles de la séptima edición de su Programa Náutico en Familia, una iniciativa para fomentar la práctica de la actividad deportiva que se lleva tradicionalmente a cabo en estas fechas en este enclave turístico compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe, y que es posible gracias a la colaboración de la Escuela Española de Vela.

Dicho programa, integrado en la programación deportiva de verano de Islantilla, supone el disfrute de cursos de windsurf y catamarán, así como de paseos de una hora de duración en este tipo de embarcación para grupos familiares, además de pádel surf y kayak, a los que se tendrá acceso gratuito a través de sorteo en las redes sociales o con inscripción presencial a través de la Oficina de Turismo del destino.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha agradecido “a la Escuela Española de Vela su implicación un año más en este programa, a pesar de las difíciles circunstancias que ha provocado la pandemia desde la temporada de 2020, y a las que ha hecho frente con notoria responsabilidad y precaución adoptando medidas extraordinarias de seguridad para sus usuarios”.

Zamudio ha recordado que “Islantilla lleva dos temporadas de verano adoptando todas aquellas recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias para mostrarse a sus visitantes como un destino seguro, y todas las empresas del sector turístico han ido de la mano en esta misma línea”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, ha puesto en valor “el compromiso de ambos Ayuntamientos con la promoción del deporte en general, y de la actividad náutica en particular, a través de iniciativas como ésta, que ofrecen la oportunidad de conocer estas disciplinas deportivas a personas que habitualmente no tienen ocasión de asomarse a ella”.


Los paseos en catamarán para grupos familiares de, como máximo, dos personas, se llevarán a cabo del 15 de julio al 15 de septiembre previa cita con la Escuela. Los paseos en pádel surf y en kayak, por su parte, van dirigidos a mayores de 10 años o de 6 si van acompañados.

Por su parte, los cursos de windsurf y de catamarán, de diez horas de duración cada uno, se desarrollarán 26 al 30 de julio en su primera fase. La edad establecida para el curso de windsurf es de entre 10 y 20 años, mientras que para el de catamarán, oscila entre los 8 y los 12 años. Los menores de 18 años deberán aportar una autorización de sus padres o tutores para poder realizar las actividades.

Todas aquellas personas interesadas en participar deberán visitar la página Islantilla Deportes en Facebook o consultar la cuenta @IslantillaDxts en la red social Twitter, o bien registrarse presencialmente en la Oficina de Turismo de Islantilla.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies