La Fundación Atlantic Copper revalida su compromiso con Carrera 10K de Huelva

0

La Fundación Atlantic Copper ha suscrito un convenio de colaboración con el Club Maratón Huelva Puerta del Descubrimiento para la celebración de la tercera edición de la Carrera 10K Huelva Puerta del Descubrimiento, que transcurrirá por la capital onubense el próximo 18 de septiembre.

La Fundación aportará tres mil euros con el fin de colaborar con los gastos necesarios para la realización de la prueba, que arrancará a las 20.00 horas y tanto la salida como la llegada se situarán en el Paseo de la Ría, así como para la participación como embajador de la prueba de Emilio Martín Romero, tricampeón mundial de Duatlón.

Los beneficios que resulten de la recaudación por las inscripciones y dorsales se destinarán a Aspacehu y la asociación ‘Mi princesa Rett’.

Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ”nuestro apoyo a esta prueba está ya consolidado. Y ello, no solo por su carácter oficial, sino porque está organizada por un club sin ánimo de lucro y porque alberga un fin solidario en sí misma, al destinarse los posibles resultados económicos en favor de entidades sociales. Además, atrae a Huelva a multitud de participantes de España y de nuestro país vecino Portugal, fomentando de esta forma el conocimiento y proyección de nuestra ciudad”.

“Las inscripciones se abrirán para 1.000 participantes, aunque ahora las limitaciones de la crisis sanitaria sólo permitirían la participación de 500 atletas. Sin embargo, se espera que, de aquí a septiembre, la situación mejore y pueda incrementarse”, ha recordado De la Vega.


Las 350 primeras inscripciones, por riguroso orden de llegada, tendrán asegurada su participación, mientras que las otras 150 deben reservarse para atletas andaluces federados.

La Carrera 10k Huelva Puerta del Descubrimiento es la primera prueba deportiva onubense homologada por la Real Federación Española de Atletismo. De este modo los resultados de los deportistas son valederos ante la IAAF. Su primera edición, celebrada en 2018, tuvo una gran acogida por atletas de muy distinta procedencia, reuniendo a más de 700 personas participantes.  En 2019, la prueba congregó a cerca de un millar de deportistas.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009, para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies