Fue el pasado 27 de junio cuando desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto se daba a conocer la programación de actos relativa a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con el fin de promover el respeto, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la diversidad afectivo-sexual.
Todas estas razones no han sido suficientes para quien/es ha/n realizado este acto vandálico intolerante y reprobable: un murete pintado de arco iris emplazado a la entrada del Parque V Centenario donde se ubica el recinto ferial junto al patio infantil del CEIP JJ Rebollo, ha amanecido este jueves con las pintadas de ‘enfermos’ y ‘maricones’ días después de su decoración.
Hasta el momento se desconoce al autor o autores de estas pintadas que están prohibidas en el artículo 5º de la ordenanza municipal reguladora de la protección de bienes públicos de titularidad municipal y de mantenimiento de la convivencia ciudadana y que están consideradas como infracción grave y que conllevan una sanción de 750 euros.
Desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto «condenamos y lamentamos profundamente esta acción vandálica y homófoba. Junto a toda la población seguiremos dando visibilidad al colectivo LGTBI+».