Punta Umbría será escenario de ocho actividades deportivas este verano

0

Un total de ocho actividades deportivas se realizarán en Punta Umbría durante los meses de julio y agosto. De esta manera, se retoma el movimiento de celebración de pruebas durante el estío puntaumbrieño, aunque se han evitado la organización de grandes eventos populares con motivo de la pandemia de COVID-19.

No obstante, los aficionados al deporte tienen ocho citas de diversa índole para poder participar.

El programa deportivo se inicia este sábado, 10 de julio, en la zona deportiva de la playa del Albergue de Punta Umbría. Como es tradicional, estas instalaciones acogerán el circuito provincial de Voley-Playa, que vuelve tras su parada obligada del año anterior.

En este campeonato están citados jugadores de toda la provincia para luchar por el título. No obstante, también está abierto a la participación de todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de un rato de buen deporte bajo el sol.

Tras esta cita, el martes 20 de julio Punta Umbría vuelve a ser una de las sedes de otro de los circuitos provinciales, el de 3×3 de baloncesto. Como viene siendo habitual, la prueba instalará sus canastas en la plaza Pérez Pastor para el disfrute de deportistas y visitantes que quieran ver esta eléctrica prueba.


El 6 de agosto será el tradicional Concurso de Pesca en el Club Deportivo Náutico Punta Umbría. Se trata de un evento que siempre es atractivo y está pensado para todas las edades, pero siempre con especial participación de los más pequeños.

Y de la pesca, al fútbol. El deporte rey será el protagonista un año más en el Memorial Manuel González Rodríguez que se disputará el 7 de agosto en el polideportivo Antonio Gil Hernández. La organización y el Ayuntamiento ya tienen los equipos cerrados para una de las citas deportivas del verano puntaumbrieño y darán a conocer el cartel del trofeo en próximas fechas.

La semana siguiente es la fecha elegida para otra competición veraniega que no falla en el calendario: la regata de kitesurf ‘Virgen del Carmen’. La playa de la Canaleta es nuevamente el lugar donde los aficionados al mar y al viento se disputarán este divertido trofeo el 13 de agosto.

La prueba más populosa del verano volverá a ser la carrera solidaria ‘Playas de Punta Umbría’, el 22 de agosto. Un año más, la competición será benéfica a favor de ADEMO (Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense) y cambia de lugar de salida. En esta ocasión, saldrá de la zona de la playa de Puntamar. La organización ya trabaja para adaptar las distintas medidas anti-covid y prevé abrir las inscripciones a finales del mes de julio.

Los dos últimos eventos deportivos de agosto, se disputarán el mismo día: el 29 de agosto, en dos lugares distintos de la costa. El primero de ellos será la XVII Travesía a Nado, que volverá a acoger la Canaleta.

Muy cerca de allí, en la zona de la ría, el Memorial de Fútbol Playa Manuel Alejandro García ‘Chico’, homenajeará de nuevo a este voluntario de Protección Civil fallecido tristemente hace unos años.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies