Unidas Podemos se presenta en Huelva este viernes en la Casa Colón

0

Unidas Podemos por Andalucía se presenta este viernes en Huelva en la Casa Colón y para ello acudirán a la capital onubense el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, secretario de Estado y secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, y la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, en “una apuesta decidida por visibilizar a Huelva y sus demandas y apoyar sin fisuras a toda la ciudadanía onubense”.

Los dos responsables han mostrado interés por “conocer de primera mano los problemas económicos, laborales y sociales” que afectan a Huelva, ya que “es una de las provincias más golpeadas por la pandemia, con una situación económica y social de las más complejas del país”, según han manifestado.

De esta forma, se reunirán con el sindicato CCOO que les trasladará una fotografía de la situación laboral de la provincia, donde “la temporalidad, los siniestros laborales, la precariedad y la brecha salarial de género protagonizan de forma agudizada, lamentablemente, una gran parte del empleo onubense”.

También escucharán a asociaciones vecinales, en concreto las demandas y propuestas de los vecinos y vecinas del Distrito V, para hacerse una idea lo más certera posible de sus necesidades y de la situación social que vive una de las zonas “más deprimidas” de Huelva.

El resto de la tarde, a partir de las 18.00 horas, se dedicará a todo el pueblo de Huelva que desee acercarse a la Casa Colón, en la sala B, donde habrá un encuentro con la militancia y con todo simpatizante que desee escuchar el mensaje de Unidas Podemos por Andalucía, que viene a dar su “respaldo expreso” a esta provincia.


No hay que olvidar que “Huelva ha podido sostenerse durante estos meses en parte por las ayudas del Gobierno estatal, con las medidas promovidas por Unidas Podemos”, como los ERTEs y su prórroga y las actuaciones del Ministerio de Trabajo, siendo las últimas acciones de este ministerio las relativas a las inspecciones, “tan necesarias en el campo onubense.”

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies