Calor sofocante en la mayor parte de Huelva este sábado

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene previsto activar este sábado el aviso naranja por altas temperaturas en varias comarcas de cinco de las ocho provincias andaluzas: Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. En Huelva, el aviso naranja es para las comarcas del Andévalo, la Sierra y el Condado, mientras que para la Costa el aviso es amarillo, tras la última actuacilización de la Aemet.

El domingo se vuelve a repetir la situación de calor sofocante en el Andévalo, la Sierra y el Condado, y solo la Costa escapa al aviso por altas temperaturas, que aunque subirán en la zona costera no lo harán como para activar aviso alguno.

La AEMET prevé temperaturas máximas de hasta 42 grados desde las 12.00 hasta las 21.00 horas de la jornada del sábado día 10 en Huelva (Andévalo y Condado), Córdoba y Sevilla (ambas Campiñas); hasta 40 grados se alcanzarán en Granada (Cuenca del Genil), Jaén (Morena y Condado; Cazorla y Segura y Valle
originado del Guadalquivir), Córdoba (Sierra y Pedroches), Huelva (Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y Costa) y Sevilla (Sierra Norte).

Por otra parte, entre las 10.00 y las 15.00 horas de la jornada de mañana, se activará el aviso naranja por fenómenos costeros en el Litoral y el Estrecho de Cádiz.

Avisos amarillos


Durante la jornada de este sábado, también entre las 12.00 y las 21.00 horas, estará vigente el nivel amarillo por vientos de hasta 80 km/h en el Estrecho de Cádiz, así como por fenómenos costeros en la misma zona y en el Litoral gaditano desde las 15.00 horas hasta la medianoche.

El aviso amarillo por altas temperaturas estará activo, en la misma franja horaria, en la Campiña gaditana, en la Subbética cordobesa, en la comarca granadina de Guadix y Baza y en la Sierra Sur de Sevilla, comarcas donde el termómetro podrá llegar a alcanzar los 39 grados.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies