Fundación Cepsa y FEAFES, unidas por la salud mental en tiempos de Covid

0

Fundación Cepsa ha acudido a la apertura del ciclo de sesiones “La salud mental es cosa de todos”, acompañando a miembros de la directiva de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Huelva), donde se ha llevado a cabo uno de los talleres objeto del proyecto ‘Fortalezas y Resiliencia ante el Covid-19’, reconocido por los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en la edición de 2020.

Estas jornadas, que se repiten en diversos puntos de la provincia, se han desarrollado en esta ocasión en el Teatro Salvador Távora de Almonte, donde la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, acompañada por el concejal de Salud del municipio, Iván Hernández, la presidenta de FEAFES-Huelva, María Domínguez, y el presidente de FEAFES-Andalucía, Manuel Movilla, han dado unas palabras de bienvenida a los usuarios que han acudido a la cita.

Fundación Cepsa, desde que se conocen las entidades galardonadas en cada edición, contacta con todas ellas y se interesa por el desarrollo de los proyectos ganadores en particular y la labor de las entidades premiadas en general. Con este encuentro con FEAFES, la Fundación de la compañía energética continúa con el ciclo de visitas a las entidades ganadoras de los Premios al Valor Social 2020, en los que hay un acercamiento a los colectivos beneficiarios de cada proyecto ganador y se constata en primera persona las necesidades reales de integración e inclusión social.

La asociación FEAFES-Huelva, entidad que nace en 1992, tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, sus familiares y allegados; la situación de pandemia vivida en los últimos meses ha afectado de forma negativa a estas personas vulnerables por su duración y sus consecuencias. El proyecto ganador de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa “Fortalezas y Resiliencia ante el Covid19” persigue el apoyo social a través de programas de psicoeducación, así como la potenciación y fortalecimiento de redes familiares, sociales y de ayuda mutua para minimizar los daños psicológicos y dar asistencia durante la pandemia.

Para Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, “la salud mental es la asignatura pendiente de la acción social, y sus pacientes, los grandes olvidados de la comunidad; con este proyecto podemos ayudar a mejorar la salud mental y el área emocional, dos elementos primordiales para afrontar esta difícil situación por la que todavía estamos atravesando”


Para María Domínguez, presidenta de FEAFES-Huelva “esta oportunidad que nos ha brindado la Fundación CEPSA premiando a nuestra entidad en tiempos de pandemia, ha sido un rayo de luz y de esperanza, ya que pasamos por un momento de muchas dificultades. La salud mental es la patología más estigmatizada y con menos visibilidad de nuestra sociedad, hecho que nos perjudica a nivel social y por el que seguimos necesitando muchos recursos para poder ofrecer al colectivo una atención digna y de calidad. La familia de “FEAFES HUELVA, agradece de corazón la ayuda recibida por la Fundación Cepsa, con la que ha sido posible acercar a gran parte de la población de la provincia de Huelva las herramientas necesarias para mejorar su salud mental y emocional.”

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies