Acuerdo de colaboración entre la UNIA y el Ayuntamiento de Huelva

0

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García Pérez, y el alcalde de la Ciudad de Huelva, Gabriel Cruz Santana, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la UNIA. Una alianza que potencia los vínculos de la casa consistorial onubense con la Universidad.

En este acuerdo, ambas entidades se comprometen a la organización conjunta de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, asesoramiento científico y técnico, formación y perfeccionamiento de personal docente e investigador,la realización conjunta de proyectos de investigación y desarrollo. Además, se fomentará también el uso común de instalaciones y cualquier otra actividad que ambas instituciones consideren importantes.

Según José Ignacio García Pérez, “esta colaboración es el reflejo de una relación que ya se venía haciendo más fuerte y que viene a confirmar las excelentes expectativas de trabajo conjunto para fomentar los valores que nos unen en fin del beneficio común y, por supuesto, de toda la comunidad”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha aprovechado para poner de manifiesto que “la UNIA es sin duda una institución aliada del Ayuntamiento en objetivos como la excelencia cultural, el fomento del vínculo americanista o el desarrollo de una oferta cultural y formativa que convierte a Huelva en punto de atracción y promoción desde el exterior, como foco de un turismo cultural que queremos potenciar”. En este sentido ha destacado el papel y “la aportación extraordinaria de esta Universidad por ser un estímulo a la investigación, el conocimiento y la cooperación en el ámbito iberoamericano, que estamos dispuestos a seguir apoyando”.

Ambas entidades promueven la cooperación internacional con miras al intercambio, aprendizaje mutuo y el desarrollo de proyectos formativos e investigativos, la promoción de la solidaridad y la consolidación de programas de interés común en el ámbito institucional, académico y cultural.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies