(Texto y foto: Fermín Cabanillas) Son una sevillana María Quijano, un barcelonés, Jaime Aymar, y un madrileña, Lorena Garam. Los tres se reúnen este fin de semana en un hotel de cinco estrellas durante dos meses cobrando 4.000 euros, una idea que han tenido en el hotel Tui Blue Isla Cristina.
Se trata de una idea lanzada hace algo menos de un mes que ha tenido un importante impacto. En el hotel han recibido casi 9.000 solicitudes desde todo el mundo.
María Quijano tiene 31 años, y Jaime y Lorena 27, y cuando pasen las once de la noche de este domingo se sabrá quién es la persona ganadora de los tres. Para ser seleccionados, han tenido que demostrar que tienen cierto manejo de redes sociales, don de gentes y ganas de vivir una experiencia curiosa. Lo resume así el director del hotel, José Flores, que fue el encargado de lanzar la llamativa oferta, lanzándose a la piscina del hotel
En las primeras 24 horas que llevaba activa la «oferta de trabajo» ya había recibido más de 500 solicitudes de distintas partes de España, y hasta que se cerró el plazo de inscripción, eran casi 9.000. Lo que se ofrece es entrar en el hotel el 15 de julio próximo y salir el 15 de septiembre, y ganar 2.000 euros brutos al mes. De hecho, quien gane tendrá 48 horas para volver a su casa, hacer la maleta y volver al hotel.
El establecimiento, de cinco estrellas y 175 habitaciones, será recorrido por todos sus rincones por el ganador de la oferta. Tendrá un verano realmente intenso, y vivirá una experiencia distinta y además cobrando.