El flamenco de Israel Fernández y Diego del Morao, en La Rábida

0

Los espectáculos de Cultura Abierta durante la primera semana de los Cursos de Verano de la UNIA en La Rábida se abren este lunes con el flamenco de Israel Fernández y Diego del Morao. Ambos son los encargados de inaugurar el ciclo este 12 de julio.

Ambos forman una de las parejas más punteras del flamenco actual, siendo reclamados en los mejores espacios y festivales del género. Después de un tiempo trabajando juntos, ahora se embarcan en un nuevo proyecto discográfico, ‘Amor’, con ganas de plasmar toda la personalidad que ambos atesoran. Es la obra más personal del joven cantaor toledano y la antesala del próximo trabajo discográfico del genio jerezano de la sonanta.

El 13 de julio será el turno del jazz, con Ibrahim Electric con Time Machine, considerado uno de los grupos de jazz europeos más reconocidos. Más allá de la popularidad de la banda, sus tres miembros son músicos de referencia en el norte de Europa. El trío danés Ibrahim Electric nunca decepciona y su música provocadora, extrovertida y original atrapa la atención sin ser pedante. En ella hay elementos de soul/jazz vintage, del afrobeat, del acid rock de los ’60, del power-beat y, por supuesto, de una actitud punk que atraviesa sus directos.

Alexis Díaz-Pimienta, Mar Venzal y David Lenke, con su espectáculo Fiesta de Disfraces, tomarán el relevo el 14 de julio. Poesía, música y repentismos serán protagonistas en un espectáculo que fusiona los poemas del libro homónimo de Alexis Díaz-Pimienta con el soul y el blues de Mar Venzal y el jazz de David Lenker. Piano, voz, poesía, improvisación, jazz, soul, décimas, y máscaras al suelo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies