El PP pide información sobre las medidas de mantenimiento de las laderas del Conquero

0

La presidenta de los populares en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha reclamado un plan integral de limpieza de solares, cabezos, polígonos industriales y zonas degradadas para evitar episodios de incendios como el ocurrido el pasado jueves en las laderas del Conquero. Asimismo, ha anunciado que grupo va a realizar una petición de información al Alcalde para que aclare las medidas llevadas a cabo durante el invierno de conservación y mantenimiento de las laderas del Conquero.  Marín ha afirmado que “vamos a pedir información y a exigir el cumplimiento del Plan de Limpieza de solares, cabezos y polígonos industriales para prevenir incendios como el ocurrido el pasado jueves en las laderas del Conquero”.

Para los populares, la situación de abandono de los cabezos y la peligrosa situación en la que se encuentran los solares es un ejemplo más de la mala gestión del Alcalde Cruz. Para la popular Pilar Marín “esta situación retrata al Alcalde Cruz, que reclamaba unas cosas en la oposición y que no hace nada cuando está en el gobierno, capaz de aprobar en el pleno una propuesta para la limpieza y guardarla en el cajón del olvido incumpliendo lo aprobado”.

Desde el grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva se denuncia la doble vara de medir que tiene el gobierno socialista en la capital. Como ha recordado Marín “tenemos a un Alcalde que no cumple las cosas que prometía y que denunciaba cuando estaba en la oposición”. Desde el PP recuerdan como en el año 2012 Cruz alzaba la voz y criticaba al gobierno del PP por el grado de abandono que tenía sometida a la ciudad de Huelva, tras un incendio en el mismo sitio.

En este sentido, los populares recuerdan que es el segundo incendio que se produce en este mandato ya que, al del pasado jueves, hay que unir el incendio en los cañaverales situados junto al Santuario de la Cinta, y que ambos casos pusieron en peligro personas y patrimonio de la ciudad.

Son varias las iniciativas que ha propuesta del Grupo Popular se han debatido en el pleno en el presente mandato reclamando al gobierno una actuación en los cabezos, solares y en los polígonos industriales. De ahí que se vuelva a reclamar una solución urgente al este grave problema por la situación de abandono, inseguridad y deficiente acción de los servicios municipales de la ciudad. Como ha explicado Marín “son muchos los onubenses que reclaman la limpieza de solares abandonados por el peligro que representa para sus viviendas”. Conviven a diario con solares que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad y salubridad, con vallas oxidadas y en estado lamentable caídas sobre las aceras, hierbas que impiden el normal tránsito de los peatones, suciedad, abandono y parcelas convertidas en vertederos improvisado.


Los concejales del grupo popular se trasladaron el mismo día a la zona afectada para comprobar de primera mano como los vecinos vienen denunciando constantemente el abandono, olvido, suciedad y degradación” que sufre esta zona de la ciudad debido al mal funcionamiento de los servicios públicos básicos. Ante esta situación, la Presidenta de los Populares pide al Alcalde que ponga en marcha un Plan de integral de limpieza y que active la prevención de incendios en la zona de las Laderas del Conquero y el Parque Moret. Para Marín “con limpieza y prevención minimizaremos el riesgo de fuegos en una zona que, aunque no está declarada como forestal, sí se caracteriza por su importante masa vegetal, un hecho que obliga a extremar precauciones, especialmente en los próximos meses como consecuencia de las altas temperaturas, la ausencia de lluvias, el calor y la sequedad de los suelos”.

Actuación deficiente, abandono y retraso en la ejecución del Master Plan del Conquero

Para la Presidenta de los populares “ya vamos muy tarde, por eso le pedimos al Alcalde que de forma urgente realice trabajos para en habilitar pasillos y cortafuegos, donde hasta ahora sólo existían caminos intransitables, para abrir paso y crear una ruta accesible que garantice el acceso, las maniobras a los efectivos de bomberos y que impidan la transmisión del fuego, comunicando toda la zona a través de un itinerario apto para el paso y las operaciones Bomberos”. Asimismo, se reclama que se limpien las zonas más próximas a viviendas, mediante el desbroce y saneamiento de terrenos, incluyendo la retirada de residuos que, de manera ilícita, han sido depositados en los mismos.

Pilar Marín, ha denunciado que “la EDUSI es el perfecto ejemplo del mal gobierno socialista en la Capital marcado por los retrasos, prisas y propaganda vacía del Gobierno de Cruz”. Marín recuerda que, en enero de 2021, se anunció la licitación de la redacción de proyectos del Parque Moret y laderas del Conquero pero no su ejecución. De nuevo se retrasó, y además se hizo de la forma que más le gusta al Alcalde, otra vez por urgencia, y tarde, ya que la redacción de proyectos de esta zona debería estar ya ejecutados.

Por esta razón, los populares denuncian que, tras más de seis años de la aprobación de los fondos y, por tanto, del anuncio del concurso de ideas Master plan laderas del Conquero y huertos del Parque Moret, seguimos en la misma situación, con retrasos, parálisis y mala organización y ejecución de los proyectos financiados con la EDUSI.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies