Nerea Ontiveros será la entrenadora del filial del Sporting Huelva

0

Nerea Ontiveros Pineda será la nueva entrenadora del Sporting Club de Huelva B para esta temporada 2021/2022. Tras más de una década como jugadora en los escalafones inferiores del club, la canterana, que posee licencia de entrenador UEFA B, protagonizará su primera experiencia como entrenadora de un equipo femenino dirigiendo a las que hasta la temporada pasada han sido sus compañeras de equipo: “Para mí es una gran responsabilidad tomar el mando de un equipo en el que me he formado como persona y como jugadora”, eran las primeras palabras de la entrenadora del segundo equipo sportinguista, que se mostró “agradecida al club, por supuesto, por la confianza depositada en mí para tomar las riendas de este proyecto tan bonito”.

Nerea Ontiveros, con dos años de experiencia en categorías infantil y benjamín entrenando a equipos de fútbol base en el Club Deportivo Marismas del Polvorín, tiene claro cuál es el sello que quiere impregnar en el Sporting B: “Me gustaría inculcar al equipo el sentimiento que tengo hacia este escudo. Es algo con lo que he crecido y que a lo largo de los años he podido observar en todas mis compañeras”.

“Como entrenadora me considero trabajadora, incansable e inconformista. El sacrificio y el trabajo van conmigo en cada paso que dé”, decía para definirse al frente de un banquillo Nerea Ontiveros, que tendrá como segunda entrenadora a Francisca López, que ya estuvo en el Sporting Club de Huelva B de la mano de Jenny Benítez. Completa el cuerpo técnico Irene Guerrero, que continúa como delegada.

Luchar por regresar a Primera Nacional lo antes posible será la meta que busque el Sporting Club de Huelva B esta temporada, y para ello “espero, en primer lugar, abastecerme de jugadoras de calidad, que sean trabajadoras y tengan el compromiso que yo voy a tener con este proyecto. Necesito además crear una piña por encima de todo. Abro las puertas de este equipo a cualquier jugadora que sea capaz de dar lo que busco”.

“A partir de ahí, trabajar con humildad y con el mayor de los sacrificios para finalmente poder cumplir con el objetivo que el club me propone y que el fútbol nos recompense todo el esfuerzo que vamos a hacer”, sentenció la flamente entrenadora del Sporting B.


Por su parte, Antonio Toledo, director deportivo del Sporting Club de Huelva, se mostraba ilusionado con la incorporación al organigrama técnico del club a esta joven entrenadora de la casa: “Nerea es una persona del club que lleva desde muy niña con nosotros, y siempre se ha caracterizado por su gran cariño al Sporting y su afición al fútbol. A pesar de estar como jugadora en el filial desde hace varios años ha tenido tiempo para sacar su titulación de entrenadora y en un momento muy delicado para el filial he apostado por ella porque creo que puede aportar mucho y hacerlo muy bien”, señaló.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies