El portavoz de la agrupación del Partido Popular en el ayuntamiento de Beas, Juan Manuel Porras, ha presentado denuncia en el Juzgado de Guardia de Instrucción de Huelva contra el alcalde, Diego Lorenzo Becerril Pérez, por un presunto delito de prevaricación, al presuntamente no haberse tramitado dos multas puestas por agentes de la Policía Local a Diego García Domínguez, esposo de la teniente de alcalde y diputada provincial, Rosa María Tirador.
Los hechos denunciados tuvieron lugar durante la primera oleada de la pandemia del Covid-19 cuando se encontraba confinada domiciliariamente la población. Fue entonces cuando, en distintas jornadas, efectivos de la Policía Local de Beas interpusieron varias denuncias a vecinos del municipio por quebrantamiento del toque de queda, siendo denunciado en dos ocasiones, por dicha infracción, el esposo de la primera teniente alcalde del Ayuntamiento.
La denuncia pide que se investigue lo ocurrido con estas dos multas, que al parecer no han sido tramitadas, ya que de ser así el alcalde podría haber incurrido en un delito de prevaricación.