El director Juan Antonio Bayona protagoniza una nueva cita de ‘Encuentros’

0

ENCUENTROS, el espacio del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), tendrá el próximo miércoles 14 de julio una nueva cita con el cineasta Juan Antonio Bayona, uno de los directores españoles con mayor proyección internacional tras los notables éxitos de crítica y público alcanzados por sus producciones.

La cita comenzará a las 18:00 horas (hora de España), y podrá seguirse a través de los perfiles de redes sociales de las instituciones. En este espacio participará como moderadora Azucena Rodríguez, miembro de la junta directiva de FIACINE por España;  y participarán también Mariano Barroso, presidente de FIACINE y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; y el director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín.

Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975), Premio Nacional de Cinematografía en 2013, es uno de los directores con una mayor proyección y éxito internacional en el panorama cinematográfico mundial. Su carrera ha sido reconocida con tres Premios Goya a la Mejor Dirección y Mejor Dirección Novel, así como nominaciones a los Oscar y a los Globos de Oro. Todo ello gracias a sus películas principales: ‘El orfanato’ (2007), ‘Lo imposible’ (2012) y ‘Un monstruo viene a verme’ (2016). Además, en 2018 fue elegido por Steven Spielberg para la dirección de la película ‘Jurassic World: El reino caído’.

El acuerdo suscrito entre el Festival de Huelva y FIACINE tiene como objetivo principal el de aunar esfuerzos y colaborar en actividades de promoción y máxima visualización de la cinematografía iberoamericana. Además de ENCUENTROS, que tendrán como invitados especiales a protagonistas de la cinematografía iberoamericana, se realizarán acciones a mediano plazo, como proyecciones de ciclos cinematográficos y actividades de formación con profesionales de contrastada experiencia en el sector con el fin de promover a la industria cinematográfica iberoamericana y formar a nuevos creadores.

A partir del mismo acuerdo, ambas instituciones se comprometen a promover un concurso de desarrollo de proyectos cinematográficos enfocado al origen más primario de las producciones, así como cualquier otra actividad que se genere en torno a la promoción y difusión de la cinematografía iberoamericana,


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies